Apple quiere fabricar baterías a gran escala

Wallbox

2015-Volkswagen-e-Golf-Batteries

Los rumores acerca del coche eléctrico de Apple no son nuevos. Esta semana nos llega una noticia que alimenta aún más esos rumores. Al parecer, Apple quiere fabricar baterías a gran escala.

Apple, en el empeño de mejorar sus baterías, cruzó algunos límites legales y violó acuerdos de no competencia contratando ingenieros expertos de A123 Systems. Debido a esto, A123 Systems demandó a la marca de la manzana el pasado mes febrero.

Esta semana las dos empresas han llegado a un acuerdo para resolver su situación. A falta de conocer el acuerdo al completo, se han filtrado algunas informaciones. A123 Systems acusa Apple de querer desarrollar su propia división de baterías.

Para ello, según A123 systems, Apple se embarcó en una dura campaña para contratar a sus empleados y asaltar así de una manera más rápida el negocio de las baterías. Además, A123 también alega que Apple ha contratado a empleados con conocimientos sobre baterías de otras empresas como Toshiba, LG o Panasonic.

appleicar

El documento filtrado indica que Apple está interesado en el desarrollo de algún tipo de batería, y que para ello está contratando a gente que trabajaba en una empresa que se lleva muchos años dedicándose a las baterías para coches eléctricos.

Otra pieza clave que alimenta aun más los rumores es el aumento de actividad de Apple en Cork, Irlanda. Allí, la marca de la manzana planea abrir una enorme fábrica. Además una oferta de trabajo para trabajar como directivo en la oficina de esa misma ciudad, requería experiencia en el sector del automóvil.

¿Terminará Apple metiéndose en el sector de los coches eléctricos? Cada vez son más los rumores que apuntan que lo acabará haciendo.

Fuente | BussinesInsider

 

 

 


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 03, 2015

    … posiblemente para que el iPhone 8 tenga una autonomía de 1 mes.
    Apple tiene mucha, mucha, mucha pasta, pero meterse en el negocio de la automoción es un saco sin fondo. Que le pregunten a Elon. Por si fuera poco, ni siquiera Tesla fabrica sus propias baterías, aunque es seguro que trabajará en estrecha colaboración con Panasonic y Samsung.

    Reply

  2. Avatar
    July 03, 2015

    Voy ha hacer de pitoniso…
    Apple sacará un coche eléctrico… Si, lo veo
    …Y lo dotará con sistemas de control “ocultos” que subyugarán a sus propietarios a los intereses de la simpática manzana.

    Reply

  3. Avatar
    July 03, 2015

    Vamos conmigo lo llevan claro ya pueden sacar un coche eléctrico de oro que a mi no me pillan. Estos individuos te venderan el coche y luego en actualizaciones y miles de etc……te sacaran los ojos el hígado y hasta los huesos hasta nunca Apple.

    Reply

    • Avatar
      July 03, 2015

      Que yo sepa Apple no cobra nada por sus actualizaciones.

      Reply

      • Avatar
        July 04, 2015

        Claro, el negocio de las actualizaciones hace que los modelos antiguos vayan como el culo y el usuario no tenga más remedio que comprarse el modelo nuevo.

        Reply

  4. Avatar
    July 03, 2015

    Lo que está claro es que el almacenamiento de la energía en baterías va a ser un gran negocio en el futuro y todas las compañías relacionadas, con más de dos dedos de frente, se van a enmarcar en ello.
    Independientemente de los coches, el abaratamiento de las baterías y su simplicidad de uso va a terminar algún día con los sistemas de gestión del consumo de las grandes redes eléctricas. Eso unido a la generación de electricidad en el lugar de consumo, cuando se potencien aún más los paneles solares y otros sistemas renovables, terminará con el sistema actual. Terminará con el uso de los pantanos para acumular energía o con la conexión de pequeñas centrales en los momentos de pico. Si todos pudiéramos acumular la energía que generamos en los momentos en los que la naturaleza nos lo permite, el sistema se simplifica enormemente. Puede parecer que falta mucho tiempo para llegar a ello pero no tanto para las grandes compañías que aplican una visión a largo plazo al contrario de los gobiernos.
    Todo esto es lo que están viendo los “visionarios” de estas compañías que siempre se han caracterizado por estar pendientes de estas oportunidades. Y me temo que lo del coche eléctrico no es más que una aplicación más de esta nueva filosofía de uso de la energía eléctrica.
    Mientras, en España, ya se encargan los gobiernos de ralentizar esta evolución para que no les pille a ellos ni a sus acciones.

    Reply

  5. Avatar
    July 03, 2015

    A mi me gusta mucho Apple, pero no les voy a comprar un coche para que con cada actualización tenga fallos y que dentro de 4 o 5 años haya que cambiarlo. Igual que el reloj

    Reply

  6. Avatar
    July 03, 2015

    Me parece genial que Apple se meta en este mercado, tiene mucho dinero y capacidad de innovación, ya que las marcas generalistas parecen no estar muy interesadas en el coche eléctrico y lo ralentizan todo lo que pueden, no será mala cosa que sientan en su cogote el aliento de una competencia que los pisoteará sin compasión a la mínima oportunidad.

    Reply

  7. Avatar
    July 03, 2015

    Si Apple se mete en esa pelea tiene muchas papeletas de pisotear a muchos fabricantes tradicionales.

    No se si sabéis que los de Apple tienen mucha mucha mucha pero que mucha pasta y con esa cantidad de pasta pueden joder a muchos si se lo proponen.

    Reply

Leave a comment