Apple quiere utilizar el BMW i3 como base para su coche eléctrico

Wallbox

BMW-i3-rex-11

Sabemos que Apple ha estado “robando” empleados a grandes empresas de la industria del coche eléctrico, con el objetivo de que le ayuden a desarrollar su proyecto propio. Pues bien, al parecer, Apple no se conforma solo con contratar empleados de otras empresas. Ahora quiere utilizar como base el modelo de otro fabricante para desarrollar su propio coche eléctrico. Hablamos del BMW i3.

Apple estaría interesada en utilizar el cuerpo de fibra de carbono de i3 como base para su  nuevo coche eléctrico, eso si, previo acuerdo con la marca alemana. Supuestamente Tim Cook, presidente de Apple, se reunió con responsables del modelo i3 en la fábrica de Leipzig para discutir esa posibilidad. Sin embargo, esas negociaciones actualmente están rotas.

appleicarApple quiere fabricar baterías a gran escala

A pesar de que el BMW i3 no ha sido tan revolucionario como el Model S, su gran eficiencia gracias a, entre otras cosas, su cuerpo de fibra de carbono, han hecho que tenga una gran acogida en los Estados Unidos. De hecho, actualmente es el modelo más eficiente del mercado en Estados Unidos. Es por eso que se ha convertido en un modelo tan atractivo para Apple.

No está claro si la negociaciones se han roto definitivamente o volverán a retomarse, pero por el momento no hay acuerdo entre las marcas. BMW Y Apple ya habían colaborado anteriormente en otro proyectos, por lo que es posible que vuelvan a hablar.

Parece lógico que BMW no quiera ayudar a Apple a desarrollar un vehículo que probablemente iría destinado a los mismos clientes que el i3. ¿Terminará Apple sacando un coche eléctrico? Posiblemente ni la propia empresa de la manzana esté segura, pero lo que si que está claro es que están sondeando las posibilidades para hacerlo.

Fuente | Cultofmac


Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2015

    No soy experto en el tema, pero que Apple se “aproveche” del i3 y que BMW no “saque nada” del trato….pues es normal que no quieran ayudarlos, sobretodo si van a sacar un competidor directo del i3.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2015

      Pueden hacer una alianza igual que Nissan y Renault, no lo veo tan exagerado

      Reply

Leave a comment