¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?

Tesla and Gaelectric to Introduce Tesla Battery Storage to Ireland

El anuncio de la batería de Tesla hizo sacar a la luz baterías del hogar de muchos otros fabricantes, algunas previas al lanzamiento de la de Tesla y otras como respuesta a él. Las empresas han visto un negocio potencial en las baterías del hogar y quieren posicionarse en el mercado. Incluso varios fabricantes de coches, aprovechando los millones invertidos en desarrollo de baterías, se están metiendo en el mercado de las baterías del hogar. La competencia es realmente dura.

Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?

Para dejar un poco más claro qué ofrece cada fabricante, hemos decidido recopilar las diferentes baterías del hogar de las que hemos hablado durante este tiempo. Algunas de ellas están en el mercado y otras son futuros proyectos fruto de alianzas empresariales.

Tesla

bateria-de-tesla

No es el fabricante que las haya inventado, ni mucho menos, pero si el que las ha puesto de moda. Su fuerte marketing y puesta en escena hizo que esta batería se anunciase como la batería revolucionaria que permite desconectarnos de la red eléctrica. Luego, hemos visto que sobre el papel no esta nada mal, pero no es revolucionaria ni mucho menos.

Como sabéis, la batería de Tesla para el hogar estará disponible en dos capacidades, 10 kWh (optimizada para labores de emergencia o back up) y 7 kWh (optimizada para el uso diario). El precio de los Powerwall es de 3.500 $ y 3.000 $ respectivamente. En un principio la Powerwall tenía una salida de potencia de 2 kW, que luego fue aumentada hasta los 5 kW.

Tesla anunció que las nuevas baterías llegarían para este mismo verano, pero que al principio no podrán vender unidades de forma masiva.

[blocktext align=»center»]593Tesla Battery Power For HomesLa batería de Tesla para el hogar[/blocktext]

Samsung

samsungbateria

Samsung presentó dos nuevas baterías que llegaban para completar su ya existente gama de baterías del hogar. Estos nuevos productos tienen una capacidad de 5,5 kWh y 8 kWh respectivamente y han sido añadidos a la batería existente de 3.6 kWh.

La principal característica de estas nuevas baterías es su configuración todo en uno. El pack incluye el inversor fotovoltaico, la batería de litio y el control necesario. Gracias a esta configuración todo en uno Samsung puede ofrecer un precio competitivo. Los componentes han sido diseñados para trabajar en conjunto, algo que proporciona un alto rendimiento al pack.

Algunos de los modelos ya están disponibles en el mercado.

 [blocktext align=»center»]Destacado: Samsung presenta su nueva batería para el hogar[/blocktext]

Saft

bateriaSaft

El nuevo Intensium® Home 10M de 240 V está formado por cinco módulos de iones de litio para proporcionar una capacidad de 10 kWh y una salida de alta potencia de 10 kW.

Gracias a un acuerdo con KACO new energy, un fabricante de inversores líder a nivel mundial, Saft está ofreciendo el nuevo sistema de baterías junto con un inversor. Las baterías se pueden unir entre ellas para conseguir capacidades de almacenamiento mas grandes.

[blocktext align=»center»]Destacado: Saft presenta un sistema de baterías para el hogar[/blocktext]

Daimler

bateria para el hogar de Daimler

Las baterías de Daimler están formadas por módulos de 2.5 kWh, que cada usuario podrá escalar según sus necesidades y presupuesto. Daimler estima la instalación media en unos 20 kWh.

Daimler también ha querido meterse en el mercado para empresas. A nivel industrial los módulos llegan a los 5.9 kWh cada uno. En estos momentos Daimler ya cuenta con una instalación industrial en marcha que está formado por un pack de baterías que suman una capacidad de 500 kWh, que seguirá creciendo hasta llegar a los 3.000 kWh.

Daimler tiene los pedidos abiertos, con las primeras entregas programadas para este mismo otoño.

[blocktext align=»center»]Destacado: Daimler también se mete en el negocio de las baterías para el hogar[/blocktext]

LG Chem y Eguana 

lg-chem-volt-packs

El fabricante de baterías de ion-litio LG y la empresa de proveedora de electrónica de potencia Eguana han llegado a un acuerdo para combinar sus tecnologías. Este producto contiene la electrónica de potencia necesaria además de las baterías.

El pack básico tendrá una capacidad de 6,4 kWh y estará listo para usarse nada más comprarlo. Aún no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento de este producto.

[blocktext align=»center»]Destacado: LG Chem y Eguana se unen para desarrollar una batería para el hogar[/blocktext]

Esta competencia es muy beneficiosa para el consumidor, ya que permitirá reducciones de los precios. Auguro un futuro no muy lejano en el que estas baterías serán muy comunes en los hogares, junto con una instalación de energía renovable. El problema es que la compra de una batería de este tipo no solo depende del precio, sino también de la legislación. En el caso de España, por ahora no es demasiado favorable a no ser que te aísles de la red eléctrica.



Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame