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BMW i8 con pila de combustible de hidrógeno

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Algunas marcas creen que los coches eléctricos son el futuro. Otras en cambio, consideran que las pilas de combustible de hidrógeno serán la referencia. Normalmente las marcas se decantan por una tecnología u otra, pero algunas prefieren dejar los dos frentes abiertos, como es el caso de BMW. Varias veces hemos hablado de la posibilidad de que BMW saque al mercado un coche de pila de combustible de hidrógeno.

BMW ha lanzado un prototipo del BMW i8 con pila de combustible de hidrógeno. En su modelo de producción, el BMW i8 cuenta con un motor de gasolina de 3 cilindros como parte de su sistema de propulsión híbrido enchufable. Por lo tanto, cuando se agotan los 7,1 kWh de batería que dispone, la gasolina pasa a ser el combustible principal.

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Esto cambia en el prototipo del BMW i8 con pila de combustible. La marca alemana ha colocado la pila de hidrógeno como sustituto del motor de gasolina. Este cambio hace que las prestaciones del i8 se vean algo mermadas. Mientras el i8 de producción hace el 0-100 km/h en solo 4,4 segundos, el de pila de combustible de hidrógeno necesita 6. La potencia total combinada se queda en 271 CV, frente a los 362 CV del modelo de producción.

Rumores apuntan a que el futuro BMW i5 podría ofrecer tanto un sistema híbrido enchufable como otro a pila de combustible de hidrógeno. La alianza BMW-Toyota podría tener mucho que ver en esto.

Fuente | ecomento

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