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¿Cambiarías la batería de tu LEAF por el nuevo pack de 30 kWh?

Nissan LEAF Acenta Limited Edition

De momento Nissan ha mantenido un absoluto silencio sobre la inminente actualización del LEAF. No es cuestión de perjudicar a las ventas del actual modelo, al menos no hasta el último momento.

Una nueva versión que permitirá al eléctrico japonés coger algo de aire antes de la llegada de una segunda generación, que todavía necesita dos años para su desembarco comercial.

Según varios rumores que nos han llegado, y que desde Nissan no han confirmado, este mes de septiembre será presentada la versión del LEAF dotada con la batería de 30 kWh. Una renovación que siguiendo el ejemplo del Renault ZOE, llegaría acompañada por algún cambio también en el sistema de propulsión.

El objetivo mejorar los 199 kilómetros de autonomía oficiales, y acercarlos a los 240 kilómetros que logra el nuevo ZOE r240.[blocktext align=»center»]bateria-nissan-leafCambiar la batería del Nissan LEAF en Europa costará 6.050 euros[/blocktext]

Con este nuevo escenario, llega el momento también de lanzar algunas preguntas. Por ejemplo saber si los actuales propietarios, sobre todo los usuarios con LEAF de la primera generación, podrán acceder a esta nueva batería en caso de solicitar la sustitución de su pack por desgaste prematuro y dentro de garantía.

La segunda sería si los usuarios que ya no están cubiertos por la garantía, por que han superado el número de kilómetros marcados, podrán sustituir su batería abonando la correspondiente tarifa. En este caso habría que preguntarse el precio.

Como recordamos, los actuales propietarios del LEAF tienen la posibilidad de cambiar sus baterías por una nueva, y todo por el «módico» precio de 6.050 euros, impuestos incluidos, y entregando la actual batería como condición indispensable.

¿Cambiarías de batería?

nissan leaf taxi

Es aquí donde pasamos de las preguntas al fabricante, a las pregunta a los usuarios. ¿Qué haríais en caso de que Nissan facilitase el cambio de la batería de 24 kWh por una de 30 kWh por los 6.050 euros? ¿Daríais el salto?

Nosotros nos hemos puesto en contacto con dos propietarios del LEAF, que podrían beneficiarse de esta nueva batería, para saber su posición en este tema.

Uno de ellos es Roberto San José, el primer taxista de España que se ha lanzado a la compra de un modelo eléctrico y que trabaja en Valladolid. El otro es Diego Rodriguez, que también se mueve con un LEAF, pero en este caso por las calles de Bilbao.

El primero de ellos es un cliente potencial de esta nueva batería. Con 178.000 kilómetros en su marcador, Roberto ya ha perdido dos barras. Esto deja la autonomía de su coche en 120 kilómetros con una carga al 100%. Preguntado por si estaría interesado en cambiar al nuevo pack, Roberto cambiaría la batería por la de 30 kWh de forma inmediata.

Diego por su parte tiene una situación diferente. Su coche es más reciente, y todavía no ha perdido ninguna barra de su marcador, manteniendo el 90% de su capacidad. Pero a pesar de esto, nos asegura que con 30 kWh tendría la autonomía necesaria para trabajar habitualmente mas desahogado y no depender de las recargas parciales, y que cambiaría la batería sin dudarlo.

Por lo tanto, la respuesta de estos dos profesionales es que tanto con la batería desgastada, como con ella nueva, en caso de ser posible cambiarían su pack de 24 kWh por el nuevo pack de 30 kWh al momento.

Ahora queda esperar a la presentación del nuevo modelo, y ver si Nissan ofrece la actualización de sus baterías a los actuales propietarios.

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