Carlos Ghosn sigue siendo optimista sobre los coches eléctricos
Allá por el año 2011, la alianza Renault Nissan era muy optimista acerca de las ventas de coches eléctricos. Concretamente, la alianza predijo que habría vendido 1,5 millones de de coches eléctricos en el año 2016. La previsión era realmente optimista, pero muy lejos de la realidad. Recientemente anunciábamos como acababan de vender su coche eléctrico número 250.000.
A pesar de esto Carlos Ghosn sigue siendo optimista sobre los coches eléctricos. Según unas recientes declaraciones a The Guardian, el presidente de Renault-Nissan confía en que los coches eléctricos sigan ganando popularidad. Además recalcó que los fabricantes deberán continuar construyéndolos para respetar las normativas anticontaminación.
«Cuando sepamos cuales son los objetivos fijados en la cumbre sobre el cambo climático de Naciones Unidas, te diré exactamente cuántos coches eléctricos serán necesarios.» dijo Carlos Ghosn.
Ghosn reconoció que actualmente mucha gente no compra coches eléctricos debido a la ansiedad de autonomía y el mayor precio comparado con los coches de combustión. Pero también quiso recalcar que Renault y Nissan están trabajando duro para solucionar este problema. Y es que la segunda generación de baterías está cada vez más cerca y permitirá jugosos aumentos de autonomía.
También quiso recalcar la importancia de la economía de escala. «Actualmente los coches eléctricos representan un pequeño porcentaje de la producción de la alianza, pero un aumento en la producción podría reducir los costes.»
El camino hacia la electrificación del parque automovilístico es una camino largo y difícil de recorrer, pero la apuesta de la alianza Renault-Nissan por la movilidad eléctrica es clara. Eso si, en lo que a previsiones se refiere tienen mucho que mejorar.
Fuente | ecomento