¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CellCube, almacenamiento eléctrico modular a gran escala

1_CellCube-FB-200-400

Las noticias sobre baterías para almacenamiento no paran de llegar. Esta vez nos llega el CellCube, un producto de la empresa American Vanadium para el almacenamiento eléctrico a media y gran escala.

Lo novedose de este sistema es que no se basa en las baterías de litio convencionales, sino en baterías redox de vanadio. Estas baterías prometen una vida útil prácticamente infinita, ya que sus cantidad de ciclos se van por encima de los 10.000. Eso sí, a cambio hay que sacrificar algo de eficiencia, que se queda en más de un 80% en los modelos de media escala y más de un 70% en los de gran escala.

cellcube-models-table

Como suele pasar en este tipo de productos, el CellCube es modular y puede escalarse de forma sencilla dependiendo las necesidades de cada cliente. En los de media escala, CellCube cuenta con sistemas de 10, 20 y 30 kW de potencia, tanto de carga como de descarga, y capacidades que van desde los 40 kWh hasta los 130 kWh. Hablando de las de gran escala, CellCube cuenta con un sistema de 200 kW de potencia y capacidades que van desde los 400 kWh hasta los 1600 kWh.

Las posibilidades que da usar este tipo de almacenamiento ya las conocéis. Se pueden utilizar para disminuir picos de potencia, para almacenamiento de energías renovables o como sistema de back up entre otros.

Cada vez es mayor la competencia en el mercado del almacenamiento eléctrico, ya sea doméstico o industrial. La competencia hará que los precios se reduzcan, haciendo estos sistemas más atractivos para el cliente.

Fuente | PVmagazine

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame