¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Deberíamos pagar por la recarga pública de coches eléctricos? Una empresa dice que no

3047242-poster-p-1-should-you-pay-to-charge-your-electric-car-this-startup-says-no

Recargar un coche eléctrico en un punto de recarga público puede tener un coste elevado. Esto se debe principalmente al alto coste de las infraestructuras, y los pocos coches eléctricos que hay en la carretera.

Pero hay una empresa norteamericana que piensa que es mejor ofrecer el servicio de forma gratuita. Volta es una start up radicada en California, que ha lanzado un modelo de negocio cuando menos curioso.

Este se basa en ofrecer recargas gratuitas a los propietarios de coches eléctricos, a cambio de que las estaciones de recarga estén en una zona de máxima visibilidad. De esta forma los propios puntos de recarga pueden servir de plataforma publicitaria, y pagar los gastos de mantenimiento de la misma.

3047242-inline-i-1-should-you-pay-to-charge-your-electric-car-this-startup-says-no

En una primera fase Volta ha logrado recaudar 7.5 millones de dólares de varios inversores, lo que le ha permitido instalar una serie de puntos en zonas comerciales de Hawaii. A la vista del éxito, la iniciativa se ha extendido a otros lugares de Estados Unidos, como San Francisco, San Diego, Phoenix…

La verdad es que hoy en día ver un coche eléctrico recargando es toda una fuente de atención de los visitantes a lugares como los centros comerciales. Si se puede aprovechar esto para ofrecer recargas gratuitas, sin duda sería una forma perfecta de promocionar la tecnología entre la población.

Vía | Fastcoexist

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame