¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dynapower suministrará inversores de 250 kW para el Powerpack de Tesla

almacenamientogranbaterias

Dynapower suministrará inversores de 250 kW de potencia para aplicaciones de almacenamiento de energía comerciales de Tesla. Como sabéis, la estrategia de Tesla consiste en comercializar solo las baterías. Sin embargo, la electrónica de potencia es indispensable para este tipo de sistemas. Ahora ha llegado a un acuerdo para las instalaciones que utilicen sus Powerpack.

Estos inversores están especialmente diseñados para trabajar con los Powerpack de Tesla en aplicaciones de almacenamiento de energía a gran escala. Tesla ha seleccionado el inversor Dynapower MPS-250 debido a al buen historial de la compañía y su viabilidad a largo plazo.

dynapowerinversorpowerpack

[blocktext align=»right»]Tesla and Gaelectric to Introduce Tesla Battery Storage to IrelandTesla y Gaelectric llegan a un acuerdo para desarrollar un sistema de almacenamiento de 1MW de potencia[/blocktext]El inversor de Dynapower está diseñado para trabajar tanto en microrredes aisladas como en sistemas con conexión a red. Además, el MPS-250 es una solución integrada que contiene todas las protecciones necesarias para este tipo de sistemas, facilitando así su instalación.

Como sabéis, los sitemas Powerpack de Tesla están diseñados para aplicaciones comerciales o industriales. Múltiples bloques de 100 kWh se agrupan para conseguir sistemas de almacenamiento de hasta 5 MWh. Estos sistemas son capaces de descargarse durante horas utilizando inversores como el MPS-250. Además, estos convertidores son bidireccionales, y hacen la función tanto de carga como de descarga del Powerpack.

Entre las utilidades de este tipo de sistemas se encuentran la disminución de picos de potencia, el desplazamiento de la demanda y la estabilización de la red. Por otro lado, también puede usarse como complemento a una instalación de energías renovables. Cada vez estamos más cerca de ver un sistema de este tipo en funcionamiento.

Fuente | dynapowerenergy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame