¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mahindra Reva E2O protagonista de una original flota de taxis eléctricos en Bangalore

Mahindra Reva E2O-bangalore-2

Lithium Urban Technologies es una empresa tecnológica radicada en una de las ciudades más modernas y dinámicas de la India, Bangalore. Un lugar donde el coche eléctrico podría iniciar su expansión por uno de los mercados más grandes del mundo que todavía no ha despertado su interés en el coche eléctrico.

Esta empresa ha creado un original sistema que mezcla la filosofía del car sharing que hemos visto multiplicarse por todo el mundo, con el mundo del taxi, y todo de la mano del pequeño Mahindra Reva E2O.

Mahindra Reva E2O-bangalore

El funcionamiento es de lo más sencillo. Mediante una aplicación en el móvil, los interesados podrán tanto contratar los servicios, como realizar el pago del mismo. Dentro de estos pequeños eléctricos, poco más grandes que un Smart, los usuarios tendrán comodidades como conectividad Wifi y tablets para el uso del pasajero, además de elementos de seguridad como cámaras conectadas a un centro de control operativo las 24 horas, e incluso un botón del pánico en caso de encontrarse con algún problema.

La idea es ofrecer una alternativa de movilidad sostenible en el campus donde Lithium tiene su base, y hacerlo además de una forma en la que las empresas que lo usen logren un ahorro económico, y también en el tiempo de sus desplazamientos.

Un original sistema que sus promotores esperan extender por el resto de la India, llegando a los 2.000 coches a lo largo de los dos próximos años.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame