¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Toyota Prius enchufable podría tener 50 kilómetros de autonomía eléctrica

bb506prius03053

Con la inminente llegada de la nueva generación del Toyota Prius, se han puesto muchas expectativas en la variante enchufable del mismo. En la anterior generación, Toyota no apostó por la versión enchufable del Prius, y sus ventas fueron testimoniales . Esto fue debido a su alto precio y su escasa autonomía eléctrica, de 23 kilómetros homologados, unos cuantos menos en conducción real. Fue capaz de vender 40.000 unidades en cuatro años, pero nunca ha sido un híbrido enchufable muy querido.

Después de que hace un par de semanas desveláramos su nuevo diseño, inspirado en el Toyota Mirai, ahora os traemos más información acerca de la nueva generación del híbrido por excelencia de Toyota.

[blocktext align=»center»]nuevoprius¿Será este el nuevo Toyota Prius?[/blocktext]

Según algunas informaciones, el nuevo Toyota Prius enchufable, podría tener una autonomía en modo eléctrico de entre 48 y 56 kilómetros. De ser esto cierto podría convertir en una comprar muy atractiva para muchos usuarios, que tendrían autonomía eléctrica suficiente para sus viajes diarios. De confirmarse esta cifra, el Toyota pasaría a ser el segundo híbrido enchufable con más autonomía del mercado, después del Chevrolet Volt.

Es por eso que podría convertirse en competidor del nuevo Chevrolet Volt, que tiene una autonomía de 80,5 kilómetros bajo el ciclo EPA del nuevo Volt. Además, es muy probable que el nuevo Prius enchufable haga mejores consumos que el Volt cuando la batería esté agotada.

Solo falta saber la fecha de lanzamiento del nuevo Toyota Prius. Eso si, Toyota ha dicho que la versión híbrida enchufable se retrasará en un año respecto al híbrido convencional.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame