El programa del coche eléctrico de Apple vive un nuevo impulso

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Desde hace unos cuentos meses los rumores de que Apple quiere diversificar su negocio de la electrónica de consumo y la informática, al mercado de los coches eléctricos, suenan cada vez más fuertes.

Como recordamos el proyecto conocido como Titan, pretende poner a Apple en la órbita de la fabricación de coches eléctricos. Una aventura en la que ya cuenta con gente con amplia experiencia en el mundo del motor, como el ex ingeniero de Ford  Steve Zadesky, Johann Jungwirth, procedente de Mercedes-Benz, a los que ahora se ha incorporado otro nombre importante con fuerte relación con la industria del automóvil,  Doug Betts.

Apple icar

Según la agencia de noticias Reuters, Betts es un veterano con 25 años de experiencia, y ha trabajado hasta ahora en el grupo FIAT-Chrysler, a donde ha llegado después de una trayectoria que incluye una paso por Toyota y Nissan. Un curriculum que le ha convertido en una de las prioridades para el desarrollo del proyecto del coche eléctrico de Apple.

Y no parece que con Betts se terminen los fichajes de Apple, que desde hace tiempo está intentando atraer a expertos de otras empresas relacionadas con el coche eléctrico, como los intentos por llevarse a los mejores expertos de la antigua A123, fabricante de baterías, y también con tentadoras ofertas a empleados de Tesla.

Ahora queda por ver si realmente Apple está interesada en lanzar un coche eléctrico propio, para lo cual tiene recursos económicos casi ilimitados, y también capacidad industrial de la mano de sus socios chinos, como Foxcomm. Incluso el propio presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha asegurado en su momento que la llegada de Apple sería beneficiosa para toda la industria del coche eléctrico.

Vía | Reuters



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11 Comment responses

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    July 22, 2015

    ¿Pero será compatible con la mayoría de cargadores rápidos del mercado o tendrá que buscarse los suyos propios?

    😛

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      July 22, 2015

      Seguro que los suyos propios, así como los neumáticos, el aceite, pastillas de freno, y cualquier “repuesto” que puedas imaginar. Y por supuesto, con toda la electrónica “cerrada” para que tengas que usar su red de talleres 😉

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        +1 xD no me fio de estos ni loco y encima fabricando en China para que lo vendan a precio de oro y a saber con que diseño …

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        July 23, 2015

        Jajajajaja, seguro que sí, pero como te hagan cambiar el aceite de tu VE, ya sería para demandarles! 😀

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    July 22, 2015

    Seguro que los suyos propios…

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    July 22, 2015

    la industria del automovil no deja tantos margenes como los iphone que cuesta hacerlos 100$ y los venden por 600$

    Por mucha manzanita que le pongan nadie para ese sobrecoste al comprarse un coche.

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    July 23, 2015

    Tu crees Benjamín?

    A mi los precios de la mayoría de los modelos de Mercedes, BMW, Audi, Bentley, Rolls Royce, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Maserati,… y algunas que otra marca más me parece que los tienen “infladisimos”.

    Pero vamos, eso no quita de que Apple vendiese su coche eléctrico a precio de Platino.

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    July 23, 2015

    Apostaría cualquier cosa a que Apple no venderá sus coches al público.
    Los márgenes comerciales del sector automóvil es muy bajo, comparado con los mercados en los que está habituado a competir Apple.

    Yo me imagino un programa de movilidad tipo i-move, en el que una empresa comprará la licencia de uso de varios centenares de coches de Apple (ni siquiera comprará el coche, sólo su uso), y lo pondrá a disposición de los clientes que quieran usar los servicios de movilidad mediante una aplicación.

    Alquilaremos el i-car, igual que ahora llamamos a un taxi. Probablemente tendrá conducción autónoma, y nos llevará al destino, estando preparado para otro cliente.

    Es decir, un servicio de “taxi sin conductor”. Ahí sí que hay margen. Ahí sí puede tener interés Apple en entrar.

    No en producir un coche por 10 mil, para venderlo por 10.500 (esa es la realidad hoy del sector auto descontados los impuestos, márgenes reales del 5% o menores).

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      En España lo dudo los taxistas acabaran haciendo ludismo con esos taxis y normalmente no estoy de su lado pero contra multinacionales que vienen a choricear el pan y dinero de otros españoles para llevarselo fuera sin aportar nada aqui util pues les acompañaria si es necesario.

      Un pais donde carecemos de trabajos a partir de 1200 euros al mes y donde el trabajador de la privada sufre actualmente la inestabilidad y temporalidad mas grande del MUNDO, donde el taxi era refugio de parados de a partir de +45 a +50 ?

      Ademas prefiero que siga existiendo la figura de un trabajador sobre bici electrica al modelo chino para transportar gente detras o carga, o de un taxista o de alguien que se vea beneficiado.

      Eso si el taxi debe bajar en el precio de licencias y los impuestos que se pagan para repercutirlo en precio menor y llevarian mas gente porque para mi es un lujo actualmente, pero vamos como no bebo preferiria levarme yo mi coche o sino ir en transporte publico como he hecho.

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    July 23, 2015

    El margen publicado por Tesla en las cuentas del Q1 de 2015 era del 25% en su línea de negocio pura de coches eléctricos (intuyo que no estarán incluyendo ahí la inversión en SuC ni nada de su batería ni la comercialización de ZEVs ni similares).
    Pero estoy de acuerdo contigo en tu descripción del futuro negocio que pueda estar viendo Apple (igual que Google o Uber a su manera). Pero pasa no solo por los vehículos eléctricos sino por los vehículos autónomos. Que se decidan por VE, de hecho, diría que es un tema de costes y patentes (la tecnología de los “relojes de cuco” es muy, muy cara si partes de muy abajo).

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    July 23, 2015

    Apple compite en diferentes ámbitos de la electrónica con productos que por lo general ocupan puestos de liderato, podría resultar interesante su propuesta en el sector de la automoción, donde la electrónica es cada vez más relevante.

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