¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE supera en ventas al Nissan LEAF en Europa

nl1513w150preview-i

Este año el Nissan LEAF podría perder su hasta ahora intocable título de coche eléctrico más vendido en los principales mercados, como el de Estados Unidos, donde el Tesla Model S ha tomado la primera posición, y también en Europa, donde lo ha hecho el Renault ZOE.

El incremento de ventas del ZOE está siendo realmente importante, y como ejemplo las 2.380 unidades vendidas el pasado mes de junio, frente a las 1.460 unidades del LEAF. Una diferencia que parece que se incrementará en los próximos meses con la llegada de la nueva versión del Renault ZOE, el R240.

En el acumulado del año el LEAF todavía supera al ZOE, pero por un margen muy pequeño. Según las estadísticas, el eléctrico japonés lleva matriculadas 8.633 unidades, frente las 8.479 del ZOE. Apenas 154 unidades que casi con total seguridad serán sobrepasadas este mismo mes de julio.

Para el ZOE la llegada de la nueva versión está suponiendo un gran impulso. Sobre todo en su mercado principal, el de Francia donde el pasado mes de junio ha logrado entregar nada menos que 1.482 unidades. Un 60% de las ventas de toda Europa.

Pero la cosa puede ir a peor para el LEAF. El Tesla Model S le pisa los talones. En junio ha logrado una cifra récord de 2.099 unidades entregadas en Europa, con un acumulado del año de 7.382 unidades.

[blocktext align=»center»]Destacado: El nuevo Renault ZOE 240 acumula más de 100 reservas en España[/blocktext]

Ante este panorama, si Nissan no quiere seguir perdiendo posiciones en el mercado tendrá que ponerse la pilas, nunca mejor dicho. O lanza ya mismo la nueva versión con batería de 30 kWh, que se rumorea será presentada a finales de septiembre, o pone en marcha agresivas promociones que logren bajar el precio de forma importante.

Relacionadas | Este año el Nissan LEAF dejará de ser el coche eléctrico más vendido en el mundo

Vía | EagleADID, EV Sales

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame