¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Superbonus lleva a las ventas de coches eléctricos en Francia a crecer un 77%

Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21

Durante el pasado mes de junio, Francia ha logrado un marca realmente llamativa de ventas de coches eléctricos. En total en apenas 30 días se han matriculado 2.786 unidades, un 77% más que el mismo periodo del pasado año, y que permiten a los eléctricos alcanzar el 1% de las ventas totales en Francia.

En total durante los seis primeros meses del año nuestros vecinos del norte han conseguido llegar a las 10.000 matriculaciones de coches eléctricos.

Por modelos el Renault ZOE, con su nueva versión 240 a la cabeza, ha logrado acaparar el 63% del mercado con sus 1.482 unidades entregadas. Muy de lejos le sigue el Nissan LEAF, con 295, y el Tesla Model S, con 132, una de las mejores cifras logradas por el fabricante norteamericano este año en Europa.

ventes-voitures-electriques-jun-2015

Entre las razones de este espectacular crecimiento podemos destacar la entrada en vigor del nuevo programa de ayudas. Este contempla la entrega de 3.700 euros adicionales a aquellos usuarios que compren un coche eléctrico, y entreguen un coche diésel matriculado antes de 2001.

En total los que pueden acceder a este sistema tienen 10.000 euros de ayuda para la compra de su nuevo coche. Una cifra que algunos pueden incrementar con las subvenciones de algunas regiones han puesto en marcha.

Un ejemplo a seguir por nuestro gobierno. Un programa con una fuerte dotación económica, más de 100 millones de euros para este año, que además cuenta con una duración anual, que se renueva meses antes de que termine el plazo para evitar la incertidumbre de fabricantes y consumidores.

Relacionadas | Francia pone en marcha el Superbonus con ayudas de 10.000 euros a la compra de coches eléctricos

Vía | AVERE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame