¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Emio. El sistema de moto sharing con scooters eléctricos que triunfa en Berlín

emio-motosharing-2

La economía compartida está de moda, y las iniciativas no paran de crecer en las diferentes ciudades europeas. El último ejemplo nos llega desde Berlín. La capital alemana ha sido testigo del desembarco de Emio.

Se trata de un sistema de alquiler por cortos periodos de tiempo, que usará scooters eléctricos. Un vehículo que según los promotores del sistema, permite ofrecer una alternativa entre el coche y la bicicleta. Un punto intermedio.

La primera fase ya está en marcha, y 20 scooters eléctricos funcionan en alquiler por las calles de Berlín. Las primeras conclusiones han sido tan positivas, que la segunda ronde de financiación está siendo más exitosa de lo esperado. Algo que permitirá aumentar la flota hasta las 150 scooters eléctricos que estarán en marcha a finales de este mismo mes de julio.

emio-motosharing-3

Unos scooters eléctricos dotados de un sistema de propulsión 100% eléctrico, que tienen limitada su velocidad a un máximo de 45 km/h, y que según los organizadores en ciclo urbano son capaces de ofrecer una autonomía de 100 kilómetros con cada carga.[blocktext align=»left»]14308372541840c35d180eef12609dcfb232a0b805-recharge-solaire-scooter-electrique-4-1024x681SunPod Cyclo. Cuando la moto compartida se une a la recarga solar [/blocktext]

 

Sobre los precios, una vez dados de alta, un proceso que podemos realizar desde las propias estaciones de alquiler, tendremos que desembolsar 19 céntimos de euro el minuto, o 59 céntimos por kilómetro. Esto significa que un recorrido de 10 kilómetros, nos saldría por menos de 6 euros.

Para la reserva como es habitual podremos utilizar una aplicación para el teléfono móvil, desde donde podremos ver la disponibilidad de motos en nuestra zona.

Un nuevo ejemplo de las múltiples aplicaciones que las motos eléctricas tienen en nuestras ciudades como una forma sostenible de movilidad, una alternativa al transporte privado, y un complemento perfecto para los sistemas de transporte público.

 

Fuente | Emio-sharing

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame