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La eficiencia del Toyota Mirai comparada con coches eléctricos de baterías

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Después de conocer las cifras oficiales del Toyota Mirai Mark Larsen, colaborador de InsideEVs, ha publicado un gráfico en su cuenta de Twitter, en el que se puede ver la eficiencia del Toyota Mirai comparada con coches eléctricos de baterías.

 

Como podéis ver, para Mark Larsen, el Toyota Mirai gasta demasiada energía. Para comprender mejor el gráfico primero debemos analizar en base a que está hecha la comparación.

 

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El Toyota Mirai logra una autonomía con cada carga de sus depósitos de hidrógeno, de 502 kilómetros, con un consumo medio equivalente de 3.51 litros cada 100 kilómetros (67 mpg). Para ello necesita un total de, 4,66 kg de hidrógeno.

Se estima que para producir un kilogramo de hidrógeno mediante electrolisis y comprimirlo se necesitan unos 60 kWh de electricidad. Si bien es cierto que mayoría del hidrógeno que se produce no utiliza este método, sería el método a utilizar para obtener hidrógeno renovable. Para 4,66 kg de hidrógeno harían falta un total de 279,4 kWh.

¿Entonces, si usamos esos 279,4 kWh para cargar las baterías de un coche eléctrico, cuantos kilómetros recorreríamos? Para hacer la comparativa, se ha estimado una eficiencia «wall to wheels», del enchufe a las ruedas, del 77%.

Como podéis comprobar, utilizando la misma cantidad de energía, un coche eléctrico a baterías es capaz de recorrer más del doble de distancia, según de que modelo estemos hablando. Otro tema sería la autonomía y el tiempo de recarga en los que gana el Mirai.

Fuente| Twitter

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