¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La familia BMW i alcanza las 10.500 unidades en los cinco primeros meses del año

BMW-i3-rex-16

Desde su lanzamiento a finales de 2013, la familia «i», que distingue a los primeros modelos enchufables de BMW, ha logrado disfrutar de un importante crecimiento en cuanto a ventas.

Un ejemplo son las 17.800 unidades que el BMW i3 y el i8 han entregado en todo el pasado año. Una cifra que podemos comparar con las 10.490 unidades que los eléctricos del fabricante alemán han logrado sólo entre los meses de enero y mayo. Un dato realmente optimista que ademas permite a los dos eléctricos lograr una cuota del 1.3% del total de ventas de BMW.

bmw-i8-amiocar

Por modelos el BMW i3 ha acumulado un total de 8.256 unidades matriculadas, mientras que el exclusivo BMW i8 ha logrado 2.234 unidades.

Estas matriculaciones permiten pensar en que los modelos eléctricos de BMW cerrarán este ejercicio con una cifra por encima de las 25.000 unidades. Una cantidad que en parte está limitada por una capacidad de producción que a pesar de las actualizaciones de la línea de montaje de Leipzig, y la planta donde se produce la fibra de carbono del cuerpo de los «i», seguirá creciendo a marchas forzadas para atender una demanda que desborda las mejores previsiones.[blocktext align=»center»]i5-750x391¿Saldrá el BMW i5 en 2018?[/blocktext]

Una dinámica que ha sido determinante para que BMW diese luz verde a una serie de proyectos que extenderán los sistemas de propulsión eléctrica por toda la gama del fabricante germano, y que se espera de también como fruto un nuevo modelo 100% eléctrico que debería ver la luz este próximo otoño durante el salón de Frankfurt.

Fuente | BMW (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame