¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otro récord de un coche eléctrico 0-100 km/h en 1.779 segundos (vídeo)

recordaceleracion

Estudiantes de la Universidad de Stuttgart han establecido un nuevo récord de aceleración. Su coche eléctrico ha conseguido parar el crono del 0-100 km/h en 1,779 segundos, dejando en ridículo al nuevo modo «ridículo» del Tesla Model S, valga la redundancia. El equipo GreenTeam, de la Fórmula Student, ha mejorado el anterior récord en sólo 0,006 segundos.

El coche tiene una potencia de 100 kW (136 CV) repartidos en cuatro motores. Gracias a esto, tiene tracción total a las cuatro ruedas.  La batería es de solo 6,62 kWh de capacidad, para reducir el peso del conjunto.

recordvelocidadformulastudent

Os preguntaréis cómo puede hacer ese récord con solo 136 CV de potencia. La clave está en su peso. Con solo 160 kg de peso, el coche tiene una relación peso potencia de 1,6 kg/kW. Para que os hagáis una idea, un Fórmula 1 tiene 1 kg/kW, un Bugatti Veyron Supersport 2,08 kg/kW y un Porsche Spyder 2,5 kg/kW.

La prueba tuvo lugar en el aeropuerto de JadeWeserAirpor, Alemania. Para la consecución del récord fueron necesarios varios intentos, pero finalmente el GreenTeam consiguió superar el anterior récord establecido por el Instituto Tecnológico de Zurich.

El el vídeo podéis disfrutar de la espectacular aceleración del monoplaza del GreenTeam, de la Universidad de Sttutgart:

Fuente | ElectricAutosport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame