La Bultaco Brinco llega este otoño al mercado. ¿Triunfará la bici-moto?
El pasado año hemos visto como una marca mítica de las dos ruedas en España, resucitaba para convertirse en un fabricante de motos eléctricas. Hablamos de Bultaco, que en plena espantada de fabricantes de nuestro país, ha roto al menos simbólicamente la dinámica, para retomar sus trabajos en su planta de Barcelona.
El primero modelo que llegará al mercado será un concepto cuando menos original. La Bultaco Brinco es una mezcla entre bicicleta, y moto eléctrica. Cuenta con un motor que entrega una potencia máxima de 2 kW (2.72 CV) con un par motor de 60 Nm, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, y hasta 30 kilómetros de autonomía gracias a una batería de litio extraible de 1.3 kWh de capacidad. Una cifra de autonomía que podremos ampliar con nuestro apoyo con los pedales.
Ahora para celebrar la llegada al mercado de la Brinco, Bultaco ha publicado un interesante vídeo donde nos muestran las múltiples facetas de este modelo, que tanto puede servirnos para un descenso, como para darnos un tranquilo paseo por la orilla del mar, o llevarnos cada día hasta el trabajo.
La Bultaco Brinco ha estado a la venta en los últimos meses en una edición limitada, que ha logrado una muy buena acogida, agotando el stock.
Ahora a partir del mes de septiembre comenzarán las ventas en España de la versiones comerciales, una sin homologar para la vía pública, y que tendrá un precio de 4.800 euros, y una segunda versión si homologada como ciclomotor, y por lo tanto habilitada para moverse por zonas públicas, y que saldrá a la venta a finales de este mismo año con un precio de 5.500 euros.