¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proyecto de demostración de baterías usadas de PSA y Mitsubishi

Mitsubishi-Energy-Storage-System

Mitsubishi ha anunciado el lanzamiento de un proyecto de demostración de baterías usadas de vehículos eléctricos. Este proyecto será ejecutado gracias a un acuerdo con EDF, compañía eléctrica francesa, Forsee Power, proveedor de soluciones energéticas y PSA Peugeot Citroen. El proyecto será inaugurado en septiembre de este mismo año en las instalaciones de Forsee Power cerca de París.

El objetivo del proyecto es demostrar la eficiencia y la viabilidad económica de este tipo de sistemas. Para ello, se la instalación es capaz de gestionar la demanda, el almacenamiento y la generación de energía de manera simultánea para maximizar la eficiencia.

Mitsubishi-iMiev-625x416

El sistema cuenta con una batería de almacenamiento de alto voltaje de 330 V, compuesto de baterías usadas provenientes del Peugeot iOn, el Citroen C-Zero y el Mitsubishi i-MiEV, más conocidos como los trillizos. También tiene una batería de bajo voltaje, concretamente de 48 V. Ademas, el sistema cuenta con coches eléctricos equipados con la tecnología V2G, capaces de almacenar energía o enviarla a la red. Todo el sistema está conectado a una instalación fotovoltaica de 12 kW de potencia y a la red eléctrica.

En países donde la movilidad eléctrica está avanzando, es importante buscar utilidades a las baterías que vayan quedándose inutilizables para los coches eléctricos.

Las empresas participantes esperan asentar un nuevo modelo de negocio con las baterías usadas de coches eléctricos, aprovechando el know-how que tiene cada una de ellas en su sector. Quizá ahora el volumen de negocio sea pequeño, pero en el futuro habrá muchas baterías esperando a ser reutilizadas.

Fuente | Electriccarsreport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame