¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, el Model X aumentará dramáticamente las ventas de Tesla

Tesla_Model_X_front_view_(16042113157)

Durante la última reunión de accionistas, Elon Musk ha realizado una ambiciosa predicción de ventas del Model X. El todocamino eléctrico servirá a Tesla para acelerar sus ventas de forma importante. Tanto como para llegar a doblar las actuales ventas.

Como recordamos, después de solucionar algunos problemas, que han retrasado el lanzamiento del Model X casi dos años, Tesla está casi lista para un desembarco que si nada ni nadie lo impide, se producirá a finales de este verano.

La expectación parece que es tan importante, que Elon Musk indica que para el próximo año, entre el Model S y el Model X, lograrán doblar las ventas previstas para este año. Además esto permitirá a Tesla superar en ventas a Mitsubishi en Estados Unidos, lo que significa mejorar las 78.000 unidades que el fabricante japonés ha logrado el pasado año en este mercado.

tesla-model-x-3

Esto llevaría el ritmo de la fábrica de Fremont hasta las 1.600 unidades a la semana. Una cifra que necesitará además de una fuerte demanda, también un importante refuerzo de la capacidad de producción que podría extenderse con nuevas instalaciones que permitan atender una demanda que parece que sólo está en el principio.

No olvidemos que para finales de la década, Tesla espera alcanzar unas ventas de 500.000 coches cada año. Algo que obligará a fuertes inversiones para poder acelerar una producción que en 2017, con la llegada del Model III, vivirá su verdadera prueba de fuego.

Vía | Bloomberg

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame