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Más detalles del Toyota Mirai. Consumo, autonomía, garantía y precio

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Poco a poco vamos conociendo más detalles de la primera propuesta comercial de Toyota en el sector de los coches a hidrógeno. El Toyota Mirai.

Hasta el momento sabíamos que su autonomía estaría en el orden de los 500 kilómetros, que era la estimación que el propio fabricante había comentado. Pues por primera vez, y que no sirva de precedente, el fabricante incluso se ha quedado algo corto respecto a las cifras logradas bajo el exigente ciclo EPA.

Según el organismo norteamericano, el Toyota Mirai logra una autonomía con cada carga de sus depósitos de hidrógeno, de 502 kilómetros, con un consumo medio equivalente de 3.51 litros cada 100 kilómetros (67 mpg).

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Podemos comprar esta cifra por ejemplo con los 2.48 litros que logra el Tesla Model S 85D, o los 4.7 litros a los 100kms que logra el propio Toyota Prius.

Estas cifras permiten al Mirai superar a su único rival que también cuenta con cifras oficiales, el Hyundai ix35, que se queda en 426 kilómetros de autonomía, y un consumo equivalente de 4.8 litros a los 100 (49 mgp).

Esto permite al Mirai convertirse en el coche sin emisiones contaminantes con más autonomía del mercado norteamericano, superando los 434 kilómetros del Tesla Model S 85D. En cuanto a su precio, el Mirai estará disponible en el mercado norteamericano este mismo mes de octubre, empezando por California, por un precio antes de ayudas de 57.500 dólares.

Hidrógeno gratis,  garantía y servicios

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Para la ocasión, Toyota también ha desvelado algunos de los secretos del Mirai. Por ejemplo el comprador recibirá un bono que le permitirá repostar hidrógeno por valor de 15.000 dólares (13.500 euros) y también contará con un sistema de localización de estaciones de repostaje de hidrógeno desarrollado por la propia Toyota.

También gratis serán los mantenimientos durante los 3 primeros años o 56.360 kilómetros, mientras que la garantía de los componentes que forman la pila de combustible será de unos más generosos 8 años o 160.000 kilómetros.

Como muchos otros fabricantes, Toyota también pensará en los que de vez en cuando necesiten un coche para ir más lejos. Para ellos pondrá a disposición una flota de modelos a gasolina, que podrán ser alquilados de forma gratuita 7 días cada año durante los tres primeros años.

Muchas más datos que permiten al consumidor valorar de una forma más sencilla si merece la pena o no su adquisición. Sólo echamos en falta conocer el precio del kilo de hidrógeno, y también el tiempo real de repostaje del depósito.

Fuente | Toyota

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