¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uber quiere coches eléctricos autónomos

autonomía nissan leaf

Uber, el servicio de compartir coche que está desafiando a la industrial del taxi, se ha interesado mucho últimamente por los coches eléctricos. Más concretamente por los coches eléctricos autónomos.

[blocktext align=»right»]google-car-2-1440pxGoogle prepara un competidor para UBER usando sus coches eléctricos y autónomos[/blocktext]El cofundador y presidente de Uber Travis Kalanick  tiene muy claro que el futuro de Uber es el coche autónomo. Según Steve Jurvetson, miembro del consejo de administración de Tesla, el responsable Uber le hizo unas declaraciones que desvelan las intenciones de la empresa en el futuro. Al parecer, Uber estaría dispuesto a comprarle a Tesla los primeros 500.000 coches eléctricos autónomos que fabrique.

Por supuesto, esto es una declaración que no posee base sólida ninguna, pero que confirma el interés de Uber de meterse en el mercado del coche autónomo. Esto supone un desafío directo a empresas como Google que están metidas de lleno en el desarrollo de coches autónomos.

google-coche-autonomo

De hecho Google a día de hoy ya está probando coches autónomos por las carreteras de Estados Unidos. Pero Elon Musk, ha prometido que para 2020 Tesla estará en condiciones de lanzar su primer modelo de este tipo. Ya está haciendo la primeras pruebas. Para ese mismo año, la capacidad de producción de la marca californiana será de 500.000 coches anuales.

Todavía queda un largo camino para la implantación del coche autónomo. Estos coches tienen que pasar una serie de obstáculos técnicos y de legislación antes de estar listos para el mundo real. Aún así esta claro que acabarán siendo una parte importante de nuestras vidas.

A pesar de que las declaraciones hablando de 500.000 coches sea irrealizable, queda claro que la intención de Uber es apostar por los coches autónomos, y quien sabe si terminar con el sector del taxi tal y como lo conocemos.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame