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Un poco de historia. Volvo electric car 1977

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A pesar de que los coches eléctricos parezcan un invento actual, hubo un tiempo en el que muchas marcas apostaron por desarrollar prototipos de propulsión eléctrica. La crisis del petróleo hizo que los fabricantes comenzará a fijarse en los coches eléctricos como una alternativa viable a los de combustión.

Una de esas marcas fue Volvo. Entre finales de los setenta y principios de los ochenta Volvo introdujo varios concept car memorables. Concretamente en 1977, justo en medio de las dos crisis del petróleo del 73 y del 79, Volvo desarrolló un coche eléctrico urbano, el Volvo electric car, empujado por el creciente interés de la sociedad por las fuentes de energía alternativas.

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A pesar de que hay muy poca información acerca de él en la red, he encontrado algunos datos. El coche presentado por Volvo era un coche eléctrico biplaza y urbano. El biplaza estaba equipado con un motor eléctrico de 9,5 kW de potencia y una velocidad máxima de 70 km/h. Tenía una longitud de sólo 268 cm. Para que os hagáis una idea, un Smart Fortwo Electric Drive tiene un longitud de 269,5  cm. De haberse llegado a fabricar en serie, Volvo habría creado un segmento de coches dos décadas antes de que Daimler sacara el Smart.

Incluso llegaron a ser probados como coche de reparto urbano, pero nunca llegaron a triunfar. El hecho de que pesase más de una tonelada no ayudaba demasiado. Así que Volvo pospuso la idea de crear un coche eléctrico para otro momento. Otro coche eléctrico más que se quedó en el baúl de los recuerdos.

 

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