¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una Nissan e-NV200 autoracavana

e-nv200-camper1-750x431

Una empresa británica ha visto un nicho de mercado realmente interesante. Se trata de la unión de los campistas, y los coches eléctricos. Dos mundos condenados a entenderse, y que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Esta empresa ofrece una versión muy especial de la Nissan e-NV200. La furgoneta eléctrica de Nissan que se ha convertido en una pequeña autocaravana, con algunas comodidades como una cama, pero también con otras que ni nos habríamos imaginado como una pequeña cocina, que curiosamente funciona a gas, una pequeña nevera con 39 litros de capacidad, y un fregadero.

nissan-env200-autocaravana-2

Un modelo que como vemos en las fotos, ha aprovechado hasta el último centímetro para poder disfrutar tanto de de faceta de vehículo, como para la de ofrecer un pequeño alojamiento.

A nivel mecánico y de equipamiento además de las comodidades añadidas, la e-NV200 mantiene sus características, como un motor de 80 kW (110CV) su batería de 24 kWh, de la que no nos ofrecen autonomía después de la transformación, el Bluetooth, la recarga lenta de hasta 6.6 kW, y rápida de hasta 50 kW, climatizador, llave inteligente…etc etc.

nissan-env200-autocaravana-3

En cuanto a los precios, antes de ayudas la Nissan e-NV200 autoracavana está disponible por 38.027.66 euros. Un coste que los expertos en este tipo de vehículos nos dirán si es caro, o barato.

Para ayudar con las cuentas, los diseñadores indican que el coste de realizar un recorrido de unos 320 kilómetros con un modelo equivalente diésel (una Volkswagen T5) sería de unas 40 libras (56 euros) mientras que el mismo recorrido realizado con el modelo eléctrico saldría por apenas 5 libras (7 euros), o incluso gratis si utilizan la red de recarga rápida de Nissan.

 

Aquí un artículo con una extensa prueba de este modelo por parte de un campista | Prueba

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame