Ventas de coches eléctricos en España. Junio 2015

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Como cada mes vamos a repasar las ventas de coches eléctricos en España. El pasado mes de junio donde apenas se ha notado la entrada en vigor del plan de ayudas, pero donde a cambio hemos podido ver también el arranque de las ventas de nuevos modelos.

Coches eléctricos

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Como es habitual, el Nissan LEAF sigue siendo el modelo más vendido en España. Sus números no son para tirar cohetes, 32 unidades para un acumulado en 2015 de 190 unidades, pero si suficiente para mantener su primera posición.

En segunda posición se coloca el BMW i3, que remonta el vuelo con 22 unidades matriculadas, para un acumulado de 93 unidades. En tercera posición se sitúa el KIA Soul EV. La versión eléctrica del urbano coreano ha logrado su mejor mes desde que está a la venta, con 17 matriculaciones que hacen un total este año de 30 unidades vendidas.

Por detrás se coloca el Renault ZOE, en plena fase de transición hacia una nueva versión que si nada lo impide, comenzará a finales de este mes sus entregas en España. En total el ZOE ha logrado 15 matriculaciones, para un acumulado este año de 50 unidades.

En total 94 unidades, que permiten mejorar las 66 unidades logradas el pasado mes de mayo.

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Híbridos enchufables

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Entre los híbridos enchufables hay un rey indiscutible, el Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que con sus 33 unidades entregadas en junio, acumula el 69% del mercado, con un total en 2015 de 128 unidades. Una cifra que lo sitúan como el segundo enchufable más vendido en España, sólo por detrás del Nissan LEAF.

En su conjunto, los híbridos enchufables han logrado 48 matriculaciones durante el pasado mes de junio.

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Industriales

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En el segmento de los industriales, la Nissan e-NV200 sigue mandando con un total de 20 unidades vendidas en junio, y un total de 111 unidades matriculadas este año.

Le sigue la Renault Kangoo ZE, con 13 unidades entregadas en junio, para un acumulado de 46 unidades. La Piaggio Porter cierra el top 3 con 5 unidades entregadas en junio, para 19 en el acumulado de 2015.

Los cuatro modelos que logran ventas suman un total de 39 unidades.

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Sumando los tres segmentos, podemos ver que durante junio en España se han matriculado un total de 181 coches enchufables, entre eléctricos puros, híbridos enchufables e industriales.

Una cifra que sin duda crecería de forma importante con un plan de ayudas serio.

 


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Energias renovables

7 Comment responses

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    July 02, 2015

    Por ahora un v.e. es caro, y tiene poca autonomía, por eso en España vende poco, un coche con poca autonomía y largos tiempos de carga dependiente de infraestructuras, te tiene que salir muy bien de precio, por eso son muy importantes las ayudas que a mi parecer son insuficientes. Quien compra un v.e. es un apasionado que le da igual esos costes y deficiencias de autonomía carga e infraestructuras

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      July 02, 2015

      Yo no lo creo así,como 2º vehículo y sobretodo para ciudad es ideal y mucho mas barato,cómodo de conducir y practico que uno termino,por lo menos yo así me siento con mi ZOE,el termico para cuando viajo lejos de casa ¡solo!.

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  2. Avatar
    July 02, 2015

    Y es que ambos tenéis razón…

    Por un lado hay que mirar la realidad económica del país, la que está en la calle y no la que nos venden por la tele con triunfalismo y datos temporales que lucen muy bien el tiempo justo para continuar gobernando… la inmensa mayoría de las personas accederán a un vehículo gracias a la segunda mano, y ahí de momento estamos muy en pañales, para llegar a esa competencia hace falta aún recorrer bastante… y si hablamos de vehículo nuevo pues el precio se escapa a muchos, pero a los que no lo hace está claro que unas ayudas dan ese empujoncito que les falta.

    Y por otro lado hay que ver que aquí somos unos entusiastas totales y concienciados, fuera de aquí la gente no cierra la ventanilla cuando el coche de delante va tirando humo (visible) en gran cantidad, les da igual comer en una terraza junto a la calle, ven bien pagar 60€ por llenar un depósito pero son capaces de ponerte como argumento “es que hay que esperar horas a que cargue” como excusa para seguir igual… la realidad siempre choca con la ilusión, ahora mismo el movimiento es lento, se irá acelerando, pero hay muchísima gente que ni sabe que los coches eléctricos están ya por las calles, cuando logremos que se sepa y que la tecnología mejore hasta autonomías de 300km y precios de compra por debajo de 15.000€ creo que será el momento de que empiece el show.

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    July 02, 2015

    +1

    Todo cierto lo que dices. Incluso amigos entendidos de la automoción desconocen que haya varios modelos eléctricos a la venta y los meten a todos en el saco de los híbridos, además sin saber diferenciarlos.

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    July 02, 2015

    estamos en el 0.1% de mercado con tecnología eléctrica…

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    July 02, 2015

    Noticia¡¡¡ un BYD E6 matriculado después de mucho tiempo. En Aedive ya no veo a Christian Campos. Me imagino que ya no lo tiene

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  6. Avatar

    Mas que mejorar las cifras de venta de V.E este año de seguir este ritmo van a acabar peor que el 2014 , sospecho que la espera de mejoras en los Zoe y Leaf tienen mucho que ver, pero tambien la inminente noticia de que la segunda generacion de baterias esta a la vuelta de la esquina.

    Sin embargo es cierto que este 2015 se empiezan a ver coches EV de vez en cuando por la calle .

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