Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo
Todo el mundo quiere lanzar un competidor para el Tesla Model S. La empresa norteamericana se ha convertido en la gran referencia en el mundo del coche eléctrico, y sus diseños inspiran a muchos diseñadores.
El último ejemplo es el Youxia X. Un interesante desarrollo chino que quiere llegar al mercado a finales del próximo año, cuantas veces hemos escuchado esa misma frase, y que o hará con un diseño que claramente ha cogido el trabajo de Tesla, sobre todo en la parte delantera, mientras que la trasera es más original, con ciertos toques de Citroën DS. En el interior destaca esa enorme pantalla de nuevo nos recuerda a alguien…
A nivel mecánico por suerte no estamos ante un quiero y no puedo. La potencia procede de un motor eléctrico de 352 caballos, con un par motor de 440Nm, mientras que la autonomía es de 440 kilómetros con cada carga. Características más que respetables.
En cuanto a los precios, estos se moverán en un arco entre los 200.000 y los 300.000 yuanes, que al cambio son entre 29.000 y 43.000 euros. Unos precios realmente interesantes a los que los responsables ya han restado las jugosas ayudas que en este caso ascienden a 90.000 yuanes, 13.000 euros.
Ahora queda por ver si el Youxia X cumple todo lo que promete, como una producción para finales de 2016, y unas primeras entregas para 2017, o pasa a convertirse en uno de esos modelos chinos creados para llamar la atención, pero que nunca se convierten en una realidad comercial.
Gracias Miguel Ángel por el aviso
Vía | Carnewschina