¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Acme Ecogrid. La batería para el hogar de origen indio

EcoGridAcme

Pasa el tiempo y van apareciendo nuevos competidores para la batería de Tesla para el hogar. Esta vez os hablamos de la Acme EcoGrid, la batería del hogar diseñada por la empresa india Acme Cleantech Solutions para aplicaciones domésticas o de pequeñas empresas. Si bien, al igual que la de Tesla, es escalable hasta los 100 MWh para aplicaciones industriales.

Fuentes de la empresa aseguran que ya disponen de un acuerdo comercial con una empresa eléctrica europea y que instalará un sistema de almacenamiento de 100 MWh usan las baterías de Acme baterías para finales de 2017. Es muy probable que la empresa india se convierta en un fabricante a tener en cuenta.

[blocktext align=»center»]samsungbateria2Destacado: Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?[/blocktext]

La batería de litio EcoGrid tiene una capacidad de 6,6 kWh, y cuesta 350.000 rupias, 5.000 euros al cambio. Como hemos comentado anteriormente, es escalable hasta una capacidad de 100 MWh para consumidores industriales. Las baterías tienen una capacidad de carga y descarga de 4.000 ciclos, lo que le da una vida útil de 10 años.

A diferencia que en la batería de Tesla, la Ecogrid viene equipada con un inversor, convirtiendo el sistema en un todo en uno. La potencia de salida nominal es de 5 kW, pudiendo dar picos de hasta 10 kW durante 5 segundos.

Acme no fabrica sus propias baterías. Su proveedor es Samsung, por lo que la calidad de las celdas de litio está asegurada. Con una baterías de buena calidad y un precio de 5.000 euros inversor incluido, la EcoGrid se va a convertir en en una de las grandes opciones del mercado.

Fuente | Acme

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame