¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baja demanda inicial del Toyota Mirai en California. Sólo 600 solicitudes

2016-toyota-mirai-fuel-cell-sm

El pasado 20 de julio se abrieron las reservas del Toyota Mirai a nivel Mundial. Como sabéis, en Estados Unidos solo va a estar a la venta en California, y no para cualquier persona. Después de realizar la reserva, Toyota se pone en contacto con el interesado para confirmar que puede llevarse el Mirai y tiene alguna estación de recarga de hidrógeno cerca.

Para este primer año, la producción mundial del Mirai será de 700 unidades, a repartir entre California, Japón y Europa. Para el mercado californiano se quedarán aproximadamente la mitad de los coches, disponibles en 9 concesionarios del estado.

[blocktext align=»center»]2016_Toyota_Mirai_059Toyota asegura que no podrá fabricar más de 3.000 unidades al año del Mirai[/blocktext]

Después de dos semanas con las reservas abiertas, según Toyota 600 personas han mostrado interés por comprarse un Mirai vía web. «Nos estamos encontrando sobre todo con los típicos early adopters» dijo la portavoz de Toyota. Estas personas están dispuestas a ponerse en contacto con un responsable de Toyota para valorar la compra de un Mirai, no han firmado su compra ni mucho menos.

Si tenemos en cuenta que para el estado de California están preparadas unas 300-350 unidades, es cierto que el número de solicitudes prácticamente a doblado el número de coches disponibles. Pero estamos hablando de 600 solicitudes que ni siquera tendrán que convertirse en ventas seguras, ya que Toyota se asegura que el cliente es apto para llevar un Mirai, ya sea por cercanía a las estaciones de hidrógeno o a otros factores.

[blocktext align=»center»]2016_Toyota_Mirai-668Situación de las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai en California[/blocktext]

Además podemos comparar estas cifras con las de otros eléctricos cuando salieron al mercado. Por ejemplo, cuando Nissan USA abrió el período de reserva del LEAF por internet, consiguió cerca de 3.000 reservas en apenas 3 horas, y había que poner 100 dólares.

Todavía solo han pasado dos semanas desde la apertura de las reservas, pero la acogida del Mirai no ha sido un bombazo ni mucho menos. Quizá la incertidumbre de la recarga de hidrógeno eche para atrás a muchos usuarios.

Fuente | Wardsauto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame