¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW repetirá como vehículo oficial de la Fórmula E 2015/2016

bmw-i8-formula-e-safety-car

BMW repetirá como vehículo oficial de la Fórmula E 2015/2016. La segunda temporada de la máxima competición de propulsión eléctrica comenzará en Pekín el 17 de Octubre de 2015 y BMW repetirá como proveedor de vehículos oficial.

A los hasta ahora utilizados BMW i8 (consumo combinado de combustible: 2,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 49 g/km) como Safety Car y BMW i3 (consumo de energía combinado: 12.9 kWh) como Medical car, se suman ahora un par de motocicletas eléctricas BMW C Evolution y un BMW X5 xDrive40e híbrido enchufable (consumo de energía combinado: 3,4-3,3 l/100; emisiones de CO2 combinadas: 78-77 g/km). Estos dos vehículos se sumarán a los BMWi como parte de la familia eDrive de la Fórmula E.

P90175301_lowRes

«BMW i y la Fórmula E forman una gran pareja», comentó Jörg Reimann, Vicepresidente de Experiencia de Marca en BMW. «La FIA se está expandiendo en una nueva dirección con el Campeonato de Fórmula E y nosotros hemos estado a bordo desde el principio. La serie tuvo un comienzo muy exitoso en su primer año en el calendario de competiciones gracias a los coches de carreras totalmente eléctricos, a los estrechos circuitos callejeros que atraviesan el corazón de las principales ciudades del mundo y a las ideas innovadoras con las que atraen a los fans a través de redes sociales. BMW ha estado involucrado con la FIA desde el minuto uno. Este compromiso ha dado a la compañía una plataforma sobre la que reivindicar su posición de líder en la movilidad eléctrica.»

Gracias a este compromiso BMW ha podido exhibir sus modelos ante millones de personas, dando a conocer su gama de coches eléctrico e híbridos enchufables. Es por eso que ha decidido extender su colaboración para esta temporada entrante.

[blocktext align=»center»]Destacado: La Fórmula E confirma los 10 equipos que participarán en la segunda temporada[/blocktext]

Como sabéis, la Fórmula E se convertirá en un campeonato «abierto» en su segunda temporada. En comparación con la edición inaugural, en la que todos los coches eran técnicamente idénticos, ocho de los diez equipos tendrán su propia tecnología en esta nueva temporada . Los cambios técnicos se concentrarán en el tren de potencia, concretamente en el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de refrigeración. Esto marcará diferencias entre vehículos en términos de velocidad, sonido y, sobre todo, en los niveles de eficiencia sobre la distancia de carrera.

Si la primera temporada ya fue apasionante, esta segunda apunta a ser todavía mejor. La emoción está asegurada.

 

Fuente | BMWGroup

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame