¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cómo comprar un coche eléctrico puede bajar tu factura de la luz

renault-zoe-prueba-6

Normalmente se asume que al comprar un coche eléctrico tu consumo de luz va a subir y que también puede que tengas que aumentar la potencia contratada de la factura. Esto se traduce en una factura eléctrica sustancialmente más cara. Al final, la energía que antes provenía de un combustible fósil ahora tiene que venir de la red eléctrica, por lo que parece lógico que se encarezca. Pero se ha demostrado que esto no siempre es así.

La historia proviene de un propietario de un Tesla Model S P85D que la ha escrito en el foto de Tesla Motors Club:

Recibí mi Model S el 31/12/2014. Durante los primeros cinco meses, continué con la misma tarifa eléctrica que tenía antes de comprar un coche eléctrico, sin discriminación horaria. Como era de esperar, mi factura eléctrica aumentó durante este periodo.

Después, en el mes de junio, me cambié a un plan específico para el vehículo eléctrico (también disponibles en España) que dispone de discriminación horaria. Esto hace que a determinadas horas, principalmente por la noche, el precio de kWh se reduzca de manera importante. Por supuesto, mi factura disminuyó durante esos dos meses respecto a los meses anteriores. Pero mi sorpresa llegó cuando comparé junio de 2014 (197 $) con junio de 2015 (153 $) y julio de 2014 ($ 211) con los de 2015 (205 $).  Mis costos de electricidad han disminuido por debajo de los niveles que tenía cuando no tenía un coche eléctrico.

En otras palabras, en mi caso, cargar mi coche en casa es mejor que gratis.

tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03

El caso es que no ha sido el único usuario que ha notado el descenso en su factura de la luz. El motivo se debe al desplazamiento de de los consumos a la horas valle o de menor precio. Aprovechando el cambio de tarifa, muchos usuarios comienzan a poner electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el lavavajillas en las horas en las que la electricidad es más barata.

Otros también han instalado paneles solares en sus tejados beneficiándose de las regulación del balance neto existente en la mayoría de estados de los Estados Unidos. Uno de los foreros asegura que está vendiendo la electricidad solar a un precio de entre $0.22 – $0.43 el kWh, mientras carga su Model S a 0.09 $. Gracias a esto, consigue unos ahorros espectaculares.

Todo esto antes de que los sistemas como el V2H y el V2G ( Vehicle to Home y Vehicle to Grid) hayan comenzado a popularizarse. Estoso sistemas permitirán interactuar con la red eléctrica para conseguir sacar más rendimiento a la baterías de tu coche eléctrico a través de ahorros en la factura.

Otro de los grandes beneficios del coche eléctrico es que los usuarios comienzan a tener una conciencia más responsable en cuanto al uso de la energía. Además muchos instalan paneles solares en sus viviendas, ya sea por conciencia ecológica, o por los espectaculares ahorros que se pueden conseguir siempre que te deje el gobierno de turno.

Fuente | TeslaMotorsClub

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame