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Consumer Reports prueba el Tesla Model S P85D…pero lo prueba de verdad

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Hemos visto decenas o cientos de vídeos de la nueva versión del Tesla Model S. La denominada P85D, que hasta hace muy poco representaba el tope de gama de la oferta del fabricante norteamericano. Pero casi siempre esas pruebas suponían una simple demostración de su aceleración desde parado.

Aunque es una buena forma de impresionar, los 2.8 segundos que necesita el P85D para llegar a los 100 km/h no le otorgan la característica de berlina de altas prestaciones. Para ello debe superar otra clase de pruebas, como maniobrabilidad en curvas, frenada, agilidad evitando obstáculos…Algo de lo que se ha encargado Consumer Reports de poner a prueba en su circuito.Tesla-Model-S-P85D-ATC-action-AM-test-598

La primera prueba ha sido la conocida como «Prueba del alce» en Europa. Supone dar un volantazo brusco para evitar un objeto que aparece de forma inesperada en la vía. Según los técnicos de CR, la respuesta ha sido medida mediante un sistema láser, y ha dado como resultado una capacidad de reacción digna de un coche de altas prestaciones más que de una berlina.

El segundo test es el de frenada. Después de esperar a que el coche supere los 3.200 kilómetros en su marcador, CR ha probado la efectividad de su frenada. Han realizado una serie de frenadas y aceleraciones preventivas, para lograr unos resultados más fiables.

Sobre suelo seco el Model S se ha detenido desde las  60 millas por hora (96.6 km/h) en 35.7 metros, mientras que sobre mojado se ha detenido en apenas 39.3 metros. Unos números de nuevo dignos de un superdeportivo más que de una berlina de estas características.

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En cuanto a la aceleración, CR ha puesto a prueba en diferentes situaciones al Model S P85D, y ha utilizado la tecnología láser para hacer una medición lo más precisa posible.

El P85D ha logrado alcanzar las 30 millas por hora (48 km/h) en apenas 1.4 segundos. Para llegar a las 60 millas por hora (96.6 km/h) ha necesitado 3.5 segundos en el modo de aceleración «Insane» por los 3.1 que indica el fabricante. Algo que según CR, supondrá que el modo de aceleración «Ludicrous» posiblemente se quede atrás respecto a los 2.8 segundos que declara Tesla.

Las conclusiones de la prueba no serán públicos hasta el próximo jueves. Pero los resultados preliminares nos muestran que además de acelerar rápido, el Model S es un coche con una excelente frenada, y también una agilidad digna de un deportivo de altas prestaciones.

Cualidades que se suman a una economía de marcha que según las mediciones de CR suponen un consumo equivalente a 2.7 litros cada 100 kilómetros. Una cifra ya por si espectacular que algunos usuarios logran rebajar gracias al uso de los Supercargadores, o incluso pueden llevar a cero con la instalación de sistemas de energías renovables.

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Fuente | CR

Vídeo | Youtube

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