¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Copenhagen añadirá 400 BMW i3 a una flota de car sharing

drivenow-Copenhagen

Después del éxito en lugares como Alemania, el sistema de alquiler a corto plazo, o car sharing, Drivenow, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la capital danesa para la puesta en marcha de una flota de 400 BMW i3, que estarán a disposición de locales y visitantes.

Según los promotores del sistema, este permitirá reducir el tráfico y las emisiones en el centro de la ciudad, mejorando la calidad del aire. Es además una forma de abrir la movilidad eléctrica a un público más amplio gracias a lo accesible de este formato.

La idea es que la gente utilice el transporte público en su acceso a las ciudades, y dentro de ellas si necesita algo más específico, por tiempos o por cuestiones como tener que llevar un bulto o a una persona con alguna dificultad de movimiento, poder disfrutar de la comodidad de un coche, pero sin los inconvenientes de este. Pagando sólo por el uso que se le dará.

Para Drivenow, propiedad del gruo BMW,  el i3 es un modelo perfecto para este sistema de transporte, ya que permite disfrutar de unas buenas prestaciones, accesorios como la navegación GPS, espacio para cuatro pasajeros, y todo en un cuerpo compacto de apenas 4 metros de largo.

Para Bernhard Blättel, jefe de la división de servicios de movilidad de BMW, este sistema permite a la gente asomarse a como será la movilidad del futuro en nuestras ciudades. La tecnología del coche bajo demanda, interconectado, y además eléctrico, es la tendencia a la que nos encaminamos.

En cuanto a los operadores del transporte público, estos no ven al car sharing como una competencia. Es más bien un complemento que permite dibujar unas ciudades donde habrá menos tráfico, y donde precisamente los medios públicos serán más atractivos al poder moverse con mayor soltura que en ciudades atestadas de coches.

Fuente | Drivenow

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame