¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El cable de recarga de Tesla que se conecta de forma automática

Hace tiempo que Elon Musk realizó un comentario que llamó la atención, como casi todos los que hace el presidente de Tesla. Según este, estaban trabajando en un cable capaz de conectar el coche a un punto de recarga de forma automática, sin necesidad de nuestra ayuda.

La cosa no pasó de ahí, un simple comentario. Pero parece que el asunto va en serio, ya que esta semana hemos podido ver por primera vez a uno de los prototipos en funcionamiento.

Se trata de una animación en GIF. Pero es suficiente para dejar claro que no se trata de una afirmación para la galería. Tesla si estaría trabajando en un sistema que conecte nuestro coche al punto de recarga de forma automática.

Como podemos ver, el brazo robótico cuenta con múltiples «vértebras» que le permiten adaptarse a la situación del coche. Esto debería significar que el conductor no necesitará tener una precisión extrema a la hora de estacionar el coche tal como si necesitan los sistemas de recarga por inducción.

Además si atendemos a las imágenes, la velocidad es también otra de las características del sistema de Tesla. En apenas cinco segundos el brazo robótico es capaz de detectar la situación del coche, y conectar la toma.

¿Cual será el objetivo de este diseño? Podemos descartar el uso residencial, por costes y por que no parece algo realmente necesario. Por lo tanto este tipo de sistemas podrían estar diseñados para atender la recarga en zonas donde el frío no invite a bajar del coche ni durante los pocos segundos necesarios para conectar la toma.

También se nos vienen a la cabeza las estaciones de recarga del futuro, donde en pocos minutos tendremos una buena inyección de electricidad, y donde no será necesaria la presencia de personal humano.

En tiempo real, vía Chechu.

Relacionadas | Volkswagen E-smart Connect. ¿Buena idea o pérdida de tiempo?

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame