¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Netflix chino quiere fabricar su coche eléctrico

Le-Supercar-electric-car-LeTV1-740x425

El diseño de coches eléctricos han dejado de ser de dominio exclusivo de los fabricantes de coches. Desde el auge de la movilidad eléctrica, cualquier empresa con suficiente ingeniería es capaz de diseñar un coche eléctrico. Esto con los coches de combustión es imposible, ya que hacen falta muchos millones de inversión para desarrollar un motor desde cero.

Esto ha hecho que muchas empresas del mundo de la tecnología hayan decidido embarcarse en su propio proyecto de coche eléctrico. Ahora LeTV, el equivalente chino de Netflix que se dedica a comerciar con entretenimiento vía internet (películas y series principalmente), ha comenzado un proyecto para fabricar un coche eléctrico que compita con el Model S. Al parecer ha contratado a 600 personas, 200 de las cuales han sido en Estados Unidos.

Le-Supercar-electric-car-LeTV2-740x425

LeTV ha sufrido una gran expansión últimamente, incluyendo la producción de sus propios programas y la venta de smartphones. ¿Pero está preparada para fabricar un coche eléctrico con éxito?

El coche se llamará LeSupercar y al igual que el Model S quiere hacer hincapié en el lujo y la potencia, así como en la eficiencia. El plan de las empresa es darlo a conocer en el Salón de Pekín del 2016. En las primeras imágenes se puede apreciar un diseño muy atractivo con aires deportivos.

Le-Supercar-electric-car-LeTV-740x425

Todo el sistema de propulsión, incluyendo baterías, será desarrollado por LeTV. Al igual que el Model S, el coche tendrá muchos controles automáticos basados en el sistema operativo Android que llevan los televisores y teléfonos de LeTV.

El reto que se ha propuesto LeTV sin duda es muy ambicioso. Continuamente se oyen rumores sobre empresas tecnológicas que quieren meterse en el negocio de la automoción, pero todavía no hemos visto un caso real. El crecimiento en las ventas de coches eléctricos en China está animando a las empresas a invertir en el movilidad eléctrica. Y todo a pesar de que la infraestructura de recarga siegue siendo muy limitada en el país asiático.

Fuente | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame