¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Toyota Prius será presentado el 8 de septiembre

prius-spies-2015-1-004

Después de siete años en el mercado, el Toyota Prius está muy próximo a recibir una nueva actualización. Una nueva versión que llegará con algunas novedades, como una plataforma compartida con otros modelos de Toyota, y también cambios en el diseño y las prestaciones.

Esta semana  Ryo Sakai, portavoz de Toyota, ha confirmado que la presentación del nuevo Prius tendrá lugar el próximo 8 se septiembre, y el lugar seleccionado para el evento ha sido Las Vegas.

Será entonces cuando podremos conocer las principales novedades del coche que llevó la palabra híbrido el vocabulario general. Un modelo que llegó a su punto más álgido en cuanto a ventas en el año 2010, cuando logró entregar un total de 509.399 unidades en todo el mundo. A partir de esa fecha la llegada de competencia, la nula evolución tecnológica del propio coche, y la bajada de los precios de los carburantes, marcaron un descenso constante en el número de ventas.

Ahora queda por saber si la nueva versión logrará atraer de nuevo una atención que en los últimos años se ha ido dirigiendo cada vez más hacia otras opciones más avanzadas a nivel tecnológico. Fabricantes como BMW, Chevrolet o incluso Tesla, se han convertido en imanes de propietarios del Prius que han decidido cambiar el sistema híbrido del japonés por algo diferente.

Prius enchufable

bb506prius03053

Entre la oferta el nuevo Prius se espera que cuente con la correspondiente versión enchufable. Esta según los rumores logrará llevar más allá del doble la autonomía en modo eléctrico de su predecesor, que apenas lograba 17 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Ahora Toyota quiere que la nueva versión del Prius esté a la altura de su competencia. Un sector que ha marcado en 50 kilómetros (NEDC) los «reglamentarios» en el segmento de los híbridos enchufables, y donde Toyota se podría incorporar con su versión enchufable del Prius.

Eso si, una versión que necesitará al menos un año para desembarcar a nivel comercial después de la llegada al mercado de la versión no enchufable, lo que traducido a una fecha supondrá que tendremos que esperar al menos hasta principios de 2017.

Relacionadas | El nuevo Toyota Prius enchufable podría tener 50 kilómetros de autonomía eléctricaEl nuevo Toyota Prius será mucho más barato de fabricar. ¿Será también más económica su compra?

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame