¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Plan MOVELE 2015 llega al 50% de su presupuesto. Rumores que indican una extensión para llegar a finales de año

zoe-leaf-nv

A pesar de su corto presupuesto, el Plan MOVELE 2015 todavía cuenta con un casi la mitad de fondos en sus arcas. De los 7 millones de euros destinados a este programa, de momento sólo se han utilizado 4 millones de euros, quedando todavía 3 millones de euros.

Pero estamos ante el inicio del otoño donde las matriculaciones suelen incrementarse después del parón del verano. Esto significa que esos 3 millones de euros no durarán mucho más de un mes, lo que en la práctica supondrá que para el mes de octubre los fondos disponibles para la compra de coches eléctricos se terminen.

Pero para evitar o minimizar los periodos de parálisis que hemos vivido en los últimos años, entre el final de un programa y el arranque del siguiente, el gobierno trabaja en una extensión del MOVELE al estilo de las vividas por otros planes de ayudas, como el PIVE, que permitiría llegar a final de año con fondos aunque se terminen los 7 millones de euros.[blocktext align=»center»]bmw-i3-vs-nissan-leafLas ayudas a los coches eléctricos en 2016 llegarán a los 17 millones de euros [/blocktext]

De momento se trata sólo de un rumor, pero sin duda sería un buen precedente que ayudará a mejorar la confianza de los fabricantes y los consumidores que saben que tienen a su disposición los incentivos para la compra de este tipo de coches en nuestro país.

Ahora sólo nos falta que confirmen un plan MOVELE 2016 que según las últimas informaciones llegará con 17 millones de euros de presupuesto a repartirse entre las diferentes tecnologías (eléctricos, gas, hidrógeno…). Además de una dotación interesante, esperamos que el MOVELE 2016 llegue con aspectos como una ayuda que regrese hasta los 6.500 euros del 2014, mantenga la ayuda de 1.000 euros para la instalación del punto de recarga, y que además se ponga en marcha a partir del 1 de enero.

¿Demasiado bueno para ser cierto?. Por pedir que no quede.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame