¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Pajun eléctrico será presentado en el Salón de Frankfurt

Electric Porsche Pajun

Esta próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 17 y el 27 de septiembre, llegará cargado de novedades en el segmento de los coches eléctricos. Y lo que es novedad, los protagonistas quieren ser los fabricantes alemanes.

Hace unos días Audi confirmaba que presentarían el Q6 e-Tron. La versión eléctrica del todocaminoque comparte plataforma con otro de los protagonistas de esta cita, el Porsche Pajun. Un modelo de 4.8 metros de largo que es considerado el hermano pequeño del Panamera, y que será el encargado de luchar en un sector, el los coches eléctricos, que parece que no ha hecho más que empezar su crecimiento.

Los rumores indican que contará con un sistema de dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, y su autonomía rondará los 400 kilómetros. Una cifra que podría estar limitada por contar con una plataforma que no ha sido diseñada específicamente para albergar un sistema eléctrico.

Porsche-Pajun-Electric-2

Según la prensa alemana, otro de los problemas del Porsche Pajun eléctrico será su precio. Se estima que no bajará de los 150.000 euros, que resulta casi un 50% más caro que el Tesla Model S más costoso. Pero todos sabemos que el cliente de Porsche no suele tener grandes problemas en el aspecto económico, y está dispuesto a pagar un extra por llevar el emblema de los de Stuttgart.

En cuanto a las fechas, es de esperar que la presentación de Frankfurt sirva como termómetro para saber la opinión de los aficionados y prensa sobre la propuesta de Porsche. Si el recibimiento es bueno, podríamos ver el Porsche Pajun eléctrico en 2018. Si por el contrario las reacciones son contrarias el proyecto podría volver a la casilla de salida y retrasar todavía más su llegada.

Vía | Automobil Produktion (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame