¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El presidente de Daimler anuncia la posibilidad de cooperar con Apple y Google

mercedes-benz-b-class-electric-drive_w242_wallpaper_04_1920x1200_09-2014

El presidente ejecutivo de Daimler ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo diferentes tipos de cooperación con Apple y Google. Los grandes fabricantes se han dado cuenta de que los vehículos de nueva generación no pueden desarrollarse sin la ayuda de empresas expertas en el sector de las telecomunicaciones y el software.

«Muchas cosas son posibles» dijo el responsable de Daimler en un entrevista, dejando a puerta abierta a futuras colaboraciones con alguno de los dos gigantes de la tecnología.

La necesidad de la conducción autónoma y los coches conectados ha hecho que el software sea una parte clave en los coches del futuro. Esto abre la puerta del sector de la automoción a los gigantes de la tecnología. Google y Apple podrían haber empezado sus propios proyectos en solitario, pero también podrían colaborar con otras empresas en un negocio que sería interesante para ambas partes.

[blocktext align=»center»]BMWi3Apple quiere utilizar el BMW i3 como base para su coche eléctrico[/blocktext]

Daimler no es la única empresa que se ha pronunciado en ese sentido, ya que el directo de su rival alemán Volkswagen ya había hablado anteriormente de colaborar con empresas tecnológicas para hacer coches más seguros e inteligentes en el futuro.

Lo que si que descartó el presidente de Daimler fue convertirse en un mero proveedor de coches para los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. «Nosotros no queremos ser meros proveedores que no tienen contacto directo con el cliente y solo suministran coches a terceros.»

Sin duda, las empresas tecnológicas se están metiendo de lleno en la industria de la automoción, incluso comenzando con sus propios proyectos de coches eléctricos y autónomos. Los grandes fabricantes tienen que ponerse las pilas para no perder su trozo de pastel en el futuro. Aunque como se suele decir, «si no puedes con tu enemigo, únete a él».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame