¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El rival del Prius de Hyundai será presentado el próximo año. Versión híbrida enchufable y posiblemente una versión eléctrica

hyundai-hev-001-1

Hyundai está preparando un rival para el Toyota Prius. Un modelo que será presentado el próximo año, y que llegará al mercado en 2017. Unos plazos algo más largos de lo esperado por los que quieren más competencia en el segmento de los híbridos.

Este nuevo modelo llegará bajo el paraguas de la próxima generación del Hyundai Elantra, y se situará por tamaño un peldaño por debajo del Sonata, que ya cuenta con versión híbrida, y en breve también enchufable.

Según los rumores, el nuevo Elantra híbrido contará con tres sistemas de propulsión. Uno será un sistema híbrido tradicional, con un motor gasolina acompañado por un pequeño motor eléctrico. El segundo será un híbrido enchufable, donde el sistema eléctrico ganará en importancia, y que podrá recorrer unos 60 kilómetros en modo eléctrico.

hyundai-hev-010-1

Lo más interesante es que Hyundai está trabajando en una tercera versión que tendrá la denominación «AE». Esto a falta de confirmación oficial, podría suponer «All Electric» o lo que es lo mismo, estaría trabajando en un Elantra totalmente eléctrico.

Ahora queda por saber si esta versión será un modelo global, o estará destinado sólo a los estados norteamericanos donde hay en funcionamiento leyes sobre emisiones, como California. Pero está claro que una ofensiva en los tres frentes por parte de Hyundai sería todo un revulsivo para un mercado que cuenta cada vez con más y más miembros.

Relacionadas:

¿Llegará tarde el Hyundai Sonata PHEV?

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame