¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El sistema de conducción autónoma de Tesla, casi listo para su desembarco

Tesla model s p85d

Mediante su cuenta de Twitter, Elon Musk ha confirmado que el sistema de conducción autónoma de Tesla, ya está casi lista, y llegará con la próxima actualización.

Según Musk, el sistema está prácticamente listo, y solamente se están puliendo algunos detalles, como el reconocimiento de las líneas de la carretera en pavimentos desgastados, y a horas del atardecer donde el cambio de luz puede dificultar a las cámaras la correcta lectura de la propia carretera.

 

El principal reto según Musk, son las líneas blancas desteñidas, y pintadas sobre carreteras de cemento gris. Un material poco habitual en nuestras carreteras, donde usamos de forma general el asfalto, pero que en Estados Unidos es de uso masivo en este tipo de trazados.

Con esta actualización, Tesla dará uno de los mayores saltos tecnológicos de su historia. Será el primer coche de serie en disponer de un sistema de conducción capaz de mantener el coche dentro de su carril. Algo que sumado al sistema de control de crucero adaptativo, permitirá incrementar de forma importante el nivel de seguridad y comodidad del conductor.

 

Tesla ha estado realizando intensas pruebas recorriendo la distancia que separa las ciudades de San Francisco y Seattle. Una distancia de 1.000 kilómetros donde los prototipos han tenido que moverse sin la ayuda del conductor, más allá del uso del intermitente para confirmar los adelantamientos.

¿Cuando llegará esta actualización? Todavía no hay fecha. Todo hacía indicar que este verano sería el momento indicado, incluso coincidiendo con la llegada del Model X. Pero como decimos, Tesla todavía no ha dado ninguna fecha concreta, por lo que tendremos que aguardar acontecimientos.

Relacionadas | Pillado el Tesla Model X probando el sistema de conducción autónoma (vídeo)

Vía | Twitter

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame