El triciclo eléctrico de Helix Motors


helix3

Helix Motors es una Start-up que se presenta como una alternativa a los problemas de tráfico contaminación, cambio climático y alto precio de la gasolina. Para su diseño exterior, Helix realizó un concurso, entre los que salieron varios diseños espectaculares y futuristas.helix2

 Helix Motors se basa en que el 77% de los viajes en coche se hacen con un solo ocupante y el 90% con dos ocupantes o menos. Además, el 40% de la energía que consume ese vehículo se utiliza solo para desplazar el aire que opone resistencia al avance del vehículo por la autopista.

Movido por estos datos, Helix quiere solucionar los problemas de contaminación tráfico en el mundo con un concepto de vehículo que combina, según ellos, lo mejor de la moto y el coche. Su forma aerodinámica permite una resistencia al aire mucho más baja, gracias a la cual consigue una gran eficiencia.

corbinsparrowCorbin Sparrow, el monoplaza eléctrico de tres ruedas

El triciclo de Elix puede inclinarse en las curvas como una motocicleta mientras las ruedas se mantienen en el suelo de forma segura. Además, incluye todas la características típicas de un coche, como son los cinturones, los airbags y las protecciones en caso de volcar. Por supuesto, está diseñado para rodar por cualquier tipo de carretera.

Su contenido tamaño permiten descongestionar el tráfico, además de ocupar menos espacio a la hora de aparcar. El sistema de control ha sido validado por el equipo de ingeniería de Bosch. Es un gran punto a su favor estar avalados por una empresa de renombre mundial como Bosch.

helix4

Actualmente el equipo de Helix Motors se encuentra en fase de desarrollo del primer prototipo con el que demostrar todo lo prometido. No se sabe nada acerca de sus prestaciones, pero se habla de una batería de litio de entre 10 y 20 kWh. Teniendo en cuenta su eficiencia, no parece que la autonomía no vaya a ser un problema. Veremos si consigue llegar al mercado, visto que los vehículos de tres ruedas no suelen triunfar

Fuente | Helix Motors



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    August 22, 2015

    ¿Y se llena también de espuma de porexpan instantánea si te la pegas? Porque si no, menudo ataúd con tres ruedas.

    Reply

    • Avatar
      August 22, 2015

      A mi me parece mucho más seguro que una moto.

      Reply

  2. Avatar
    August 22, 2015

    Lo que viene a ser un Carver One electrico. Una pasada, pero a ver si cuesta menos que el Carver, que por cierto me suena que tambien había un proyecto para resucitarlo en eléctrico

    Reply

  3. Avatar

    El Carver one fracaso, es un sistema complejo , es mas sencillo poner 2 ruedas delante y una detras o un sistema de suspension de pesos como la Lit C1 creo que se llamaba .
    Ademas esta el Loremo y otros diseños de coches ultraaerodinamicos alemanes .
    Eso si es una preciosidad de diseño, pero ya veremos que pasa finalmente, seria una solucuion buena para aquellos que tienen que meter la moto en carretera o autopista yendo a currar , pero lamento deir que la Lit C1 puede ganar en costes y similares.
    Con este diseño tal vez seria mas ideal añadir 2 ruedas delante de alguna forma carenadas y bajar la altura aun mas y tendrias tu especie de F1 electrico para el dia a dia xD
    Recordando al Opel E-rak por ejemplo quedaria algo parecido .

    La verdad que un sistema de este tipo a lo moto donde puedas ir sentado comodamente cual coche , cabina tipo avion caza y que en curvas incline debe ser tambien una delicia , como volar sobre la carretera xD pero los costes de momento son los que son, yo les deseo suerte eso si.

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2015

      Y se te olvida la Peraves monotracer , una moto carenada con ruedecillas retráctiles, que me parece una solución muy simple y atractiva.

      Reply

  4. Avatar
    August 24, 2015

    Me sivo quedando con el VOLPE de Zagato. Con las ventajas de un coche y poder aparcarlo gratis done las motos. Alguien sabe algo de él?

    Reply

  5. Avatar
    June 23, 2017

    Be careful any time you Buy YouTube subscribers. It could be a gimmick. Contact us for assistance and advice.

    Reply

  6. Avatar
    June 27, 2017

    En mi ciudad ya empiezan a verse coches eléctricos, son el futuro.

    Reply

  7. Avatar
    June 30, 2017

    I enjoyed over read your blog post. Your blog have nice information, I got good ideas from this amazing blog. I am always searching like this type blog post. I hope I will see again

    Reply

  8. Avatar
    June 30, 2017

    I enjoyed over read your blog post.

    Reply

Leave a comment