¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Escocia ofrecerá créditos sin intereses para la compra de coches eléctricos

nissan-leaf-renault-zoe

El gobierno de Escocia pondrá en marcha una iniciativa que permitirá a particulares y empresas, poder acceder a un crédito sin intereses para la adquisición de un coche eléctrico.

Con un presupuesto de 2.5 millones de libras, unos 3.5 millones de euros, este programa permitirá que las personas que quieran comprarse uno de estos coches tendrán a su disposición una línea de financiación que para los particulares llegará a un máximo de 50.000 libras, unos 70.300 euros, mientras que las empresas tendrán un límite de 100.000 libras, unos 140.750 euros al cambio.

Aunque se trate de una medida menos mediática que las ayudas directas, no podemos dejar pasar la importancia que una buena financiación puede tener para el consumidor. No hay más que acercarse a un concesionario y pedir precios de las financieras de las marcas, que no suelen quedarse muy lejos del 10% de interés. Una barbaridad.

Como ejemplo podemos tomar un Nissan LEAF, que nos salga con ayudas por 25.000 euros. Queremos financiarlo a 5 años a un tipo de interés del 9.95%. En total acabaremos pagando la friolera de 6.833 euros de intereses. Tanto o más que la propia ayuda.

e-nv200-delivery

Es por eso que para Derek Mackay, ministro de Transporte de Escocia, la transición hacia vehículos eléctricos jugará un papel crítico que permitirá a Escocia cumplir con sus compromisos con los objetivos del cambio climático y es la razón para la puesta en marcha de esta interesante iniciativa.

«Fomentar el cambio en masa de vehículos diésel o gasolina por modelos eléctricos, es una de las claves para limpiar el transporte por carretera en Escocia, y será un factor fundamental para lograr nuestros ambiciosos objetivos para evitar el cambio climático, al mismo tiempo que mejoramos la calidad del aire a nivel local«[blocktext align=»left»]Las ayudas a los coches eléctricos en España llegarán a los 17 millones de euros en 2016[/blocktext]

Esta importante ayuda se sumará a las que ya tiene en marcha en Escocia y Reino Unido, donde los interesados pueden acceder a una ayuda directa de 5.000 libras, 7.000 euros, para la compra de un turismo, y 8.000 libras, 11.200 euros, para la adquisición de una furgoneta eléctrica.

De esta forma tanto Escocia espera que las ventas de coches eléctricos sigan viviendo un crecimiento como el que están sufriendo este año, y que durante el primer semestre ha supuesto que las matriculaciones hayan aumentado nada menos que el 262.3%.

Vía | Energysavingtrust

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame