¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta investigación podría impulsar las placas solares para coches eléctricos

C-MAX-Solar-Energi-Concept

Uno de los mayores problemas que echan para atrás a los posibles compradores de coches eléctricos es el tiempo de recarga y la disponibilidad de infraestructura. Además también está el agravante que supone generar electricidad utilizando combustibles fósiles, que a pesar de que es más eficiente que un coches de combustión, sigue sin solucionar los problemas de contaminación. Incluso se habla de que podría llegar a emitir más CO2 el eléctrico, dependiendo de la red eléctrica donde se cargue.

La respuesta a estos problemas podría ser la recarga con energía solar. El problema está en que la mayoría de las células no cumplen con los requisitos de potencia suficientes para poder cargar directamente las baterías de litio utilizadas en los coches eléctricos e híbridos.

Investigadores de la Universidad de Case Western Reserve, en Ohio, están probando con células solares de un material llamado perovskita. Atando 4 células en serie han conseguido aumentar la tensión y cargar las baterías con una eficiencia sin precedentes. «Hemos encontrado la combinación perfecta entre la célula solar y la batería«, dijo Liming Dai líder de la investigación. «Otros han utilizado células solares de polímeros para cargar las baterías de litio, pero no con esta eficiencia.»

eve-solar-car-2

Las células de  perovskita son capaces de convertir un mayor espectro de luz solar en electricidad, lo que se traduce en mejores eficiencias. En poco tiempo se han igualado a las de silicio, y se esperan nuevos avances a corto plazo. Eso si, la perovskita es un mineral relativamente raro en la corteza terrestre.

«Tenemos un visión de futuro en la que las que podamos hacer estas células flexibles y los coches puedan llevarlas para ir recargando sus propias baterías.» Los investigadores están desarrollando prototipos a pequeña escala y trabajando para mejorar aún más la estabilidad de la célula de perovskita y optimizar el sistema.

¿Llevarán en el futuro todos los eléctricos células solares para recargar su batería?

Fuente | SolarThermalMagazine

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame