¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hubo un tiempo en el que los coches eléctricos fueron muy populares

electriccars1890

Hubo un tiempo en el que los coches eléctricos fueron muy populares. No son una innovación actual. Llevan entre nosotros al menos tantos años como llevan los coches de combustión. Producidos por primera vez en 1880, los coches eléctricos ganaron mucha popularidad durante los siguientes años, sobre todo gracias a su facilidad de uso. También hay que tener en cuenta que son mucho menos ruidosos y mucho menos sucios que sus homólogos de combustión, que por aquel entonces dejaban mucho que desear.

Thomas Edison, que fabricaba coches por aquel entonces, llegó a decir:

«La electricidad es la clave. No hay ruido ni engranajes con numerosas palancas con las que te puedes confundir, ni peligrosa y maloliente gasolina.»

edisoncoche

Con velocidades máximas de apenas 35 km/h y una autonomía limitada, los coches eléctricos de aquellos tiempos fueron utilizados principalmente por conductores ricos para moverse por las ciudades, adelantándose un poco al espíritu urbano que tienen muchos eléctricos de hoy en día.

Debido a su refinamiento y su ausencia de ruidos y olores, llegaron a ser anunciados para el público en femenino en particular. Y es que por aquellos tiempos un coche de combustión no era lo mismo que ahora. Sin ir más lejos, a falta de un motor de arranque, era necesaria una manivela para arrancar el coche y claro, una dama no podía/debía hacer eso (sexismos aparte).  Esto hacía que los hombres se mostrasen reticentes para comprar un coche eléctrico.

electriccarwoman

Las ventas de coches eléctricos llegaron a su máximo en la década de 1910, debido a que cada vez más viviendas disponían de conexión eléctrica. En Estados Unidos, el 38% de los coches vendidos llegaron a ser eléctricos.

Sin embargo, debido al encuentro de yacimientos de petróleo barato y descubrimientos como el motor de arranque y el silenciador, los coches de gasolina se convirtieron en una opción más práctica y asequible. Fue entonces cuando comenzó el dominio del motor de combustión.

Fuente | Mashable

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame