¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Immortus. El coche eléctrico solar empieza a asomar la cabeza

Immortus

La australiana  EVX Ventures ha presentado los primeros datos de un proyecto que pretende poner en la calle un coche eléctrico capaz según sus diseñadores, de producir más energía de la que consume. El soñado coche solar.

De momento a la vista de las imágenes da la impresión de que se trata de un proyecto en sus primeras fases, pero los responsables del proyecto esperan poder mostrar en el SEMA de Las Vegas de este próximo mes de noviembre un primer prototipo funcional.

El Immortus cuenta con un diseño ultra aerdodinámico, con un cuerpo cubierto con 7 metros cuadrados de paneles solares que se extienden a lo largo de sus cinco metros de largo, incluyendo las ruedas. A pesar de su tamaño, cuenta con espacio para sólo dos pasajeros, con algo de carga.

Immortus-CAD

Una de las claves de este tipo de coches es el peso. En este caso apenas 250 kilos, lo que permite al motor de 40 kW mover el conjunto con cierta soltura. Puede hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 150 km/h.

En cuanto a la autonomía sumando su batería de 10 kWh con la energía de un día soleado, permiten al Immortius recorrer unos 550 kilómetros a una velocidad media de 83 km/h.

Pero como dicen sus creadores, en ciertas condiciones de sol, el coche podrá continuar con su recorrido mientras la radiación solar lo permita. Esto es gracias a unos paneles solares que no paran de evolucionar, y que en el caso del Immortius logran alcanzar una tasa de eficiencia del 22%.

De momento estamos en los albores de la tecnología. Pero podemos imaginar un día en el que la eficiencia de los paneles solares alcance cotas mucho más elevadas, y las batería permitan disfrutar de elevadas capacidades en pequeño espacios. Una combinación perfecta para lograr que el coche eléctrico dependa cada vez menos del enchufe, y más del sol.

Fuente | Evxventures

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame