¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La futura evolución del precio de las baterías según SAE International

Baterías para el hogar de Daimler

SAE International, a través del informe sobre baterías de Lux Reasearch, ha revelado su perspectiva acerca del precio de las baterías de iones de litio en el futuro. La evolución del precio de las baterías tendrá un importante influencia en la adopción de los coches eléctricos de manera masiva. Actualmente menos del 0,5% de los coches vendidos a nivel mundial son enchufables.

La mayoría de las fuentes indican que actualmente Panasonic, proveedor de Tesla, posee el precio más bajo por kWh. Actualmente la media de la industria está alrededor de los 400 $/kWh.

La perspectiva dice que para el año 2025, fabricantes como Panasonic podrán ofrece baterías al precio de 172 $/kWh, mientras la mayoría de los fabricantes solo será capaz de ofrecer precios cercanos a los 229$/kWh. Se habla de que la barrera de precio para el comienzo de la venta masiva de coches eléctricos está en 200$/kWh mientras que su despegue definitivo se encuentra en 100 $/kWh.

batterycosts

Las predicciones van acorde con las hechas por los grandes fabricantes como Bosch, General Motors o Tesla, que aseguran que en el año 2020 los costes serán inferiores a 300 $/kWh. De cumplirse esta previsión, los fabricantes de coche eléctricos tendrán la oportunidad de vender millones de unidades en los años siguientes. Uno de los principales componentes que tiene que reducir en precio es el cátodo, que puede suponer hasta el 25% del coste de la celda.

Actualmente de desconoce exactamente el precio de las baterías, porque lo fabricantes suelen ser bastante discretos en ese sentido. Y es que la industria de las baterías es un negocio muy competitivo, con alto secretismo y bastante conservador. Los grandes fabricantes no quieren revelar nada acerca de sus planes a corto plazo.

Fuente | SAE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame