¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los rusos ricos hacen locuras para conseguir su Tesla Model S

Tesla-Model-S-nieve

El Tesla Model S no se vende en Rusia de manera oficial. Sin embargo, eso no ha evitado que varios rusos adinerados hayan podido conseguir un Tesla Model S en Rusia. Y es que los rusos ricos hacen locuras para conseguir su Tesla Model S.

Elon Musk cuenta con un amplio número de seguidores en tierras rusas, y a pesar de que el Model S no se vende allí, son muchos los fans que están haciendo grandes esfuerzos para conseguir uno. Tenemos el ejemplo de Vratskiy, un ejecutivo ruso de 33 años que quería cambiar de coche. El modelo elegido era el Tesla de 75.000 dólares, pero apagó pagando prácticamente el doble por el. Tuvo que comprar su Model S en Estados Unidos,  gastarse 12.000 dólares en transportarlo hasta Rusia y una vez allí, pagar 50.000 euros en la aduana.Un total de 137.000 dólares, casi el doble.

[blocktext align=»center»]tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03El próximo objetivo de Tesla será Corea del Sur…¿Y qué pasa con Rusia?[/blocktext]

Mientras Tesla no llegue a Rusia, los entusiastas rusos tendrán que seguir haciendo este tipo de interacciones con vendedores privados para conseguir uno. En una de las mayores páginas de venta de coches de Rusia, hay Model S anunciados por nada más y nada menos que 195.000 dólares.

Pero Vratskiy no es el único que ha luchado por conseguir su Model S. Al parecer, unos 250 Model S estarían rodando por las carreteras rusas, a pesar de que no hay un solo centro de servicio en todo el país. El más cercano está en Finlandia a más de 800 kilómetros. Entre los propietarios rusos se encuentra por ejemplo Roman Abramovich, presidente de Chelsea.

Probablemente Tesla podría vender una cifra importante de coches si abriese un punto de venta en Rusia, pero no parece interesada en hacerlo por ahora. Los problemas políticos puede que tengan algo que ver.

Fuente | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame