¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Málaga propone sustituir los coches de caballos, por coches eléctricos de época

coches

El grupo Municipal de Ciudadanos en la ciudad de Málaga ha puesto sobre la mesa una interesante propuesta. Esta supondría sustituir los actuales coches de caballos, destinados a fines turísticos, por coches eléctricos.[blocktext align=»left»]electriccarwomanA principios del siglo pasado, el coche eléctrico ya era una alternativa[/blocktext]

Según los representantes de Ciudadanos, en la actualidad el formato de los coches con caballos afronta varios problemas, como la falta de agua en el emplazamiento de los coches, y las deposiciones de los animales, que provocan un problema de imagen y suciedad en al zona. También añadir cuestiones denunciadas por asociaciones de protección animal, como las largas horas que los propios caballos deben pasar a pleno sol, y sufrir el estrés de moverse entre el tráfico de la ciudad.

Es por eso que el grupo de Ciudadanos ha propuesto sustituir los coches de caballos turísticos por coches eléctricos de época. Unos vehículos silenciosos y respetuosos con el medio, que servirían para realizar rutas turísticas por la ciudad, con el encanto de moverse en un vehículo clásico con gran atractivo visual que mantendría el espíritu del sistema.

Una forma sostenible de ver la ciudad, que no incluye la explotación comercial de animales, y que además mantendrá los mismos puestos de trabajo actuales, al mismo tiempo que promociona la tecnología del coche eléctrico, e incentiva la creación de aplicaciones para conocer la situación de los vehículos, su disponibilidad…

Vía | Juancassa

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame