¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NEVS, propietaria de SAAB, y Dongfeng Motor llegan a un importante acuerdo

2014-saab-9-3-aero_100448312_l

Hace tiempo que no tenemos noticias de la vieja SAAB. El fabricante sueco adquirido por un grupo inversor chino, que se ha propuesto retomar la actividad de uno de los constructores más conocidos, y hacerlo además de la mano de una oferta formada en exclusiva por coches eléctricos.

Pero como hemos visto muchas veces, hacer un coche eléctrico no es fácil, ni económico. Para lograrlo NEVS ha firmado un acuerdo con el gigante chino Dongfeng (tercer fabricante chino por volumen de ventas) que permitirá poner en marcha un proyecto de desarrollo de vehículos que mejorará la capacidad técnica de Dongfeng, y también permitirá mejorar la propia capacidad de desarrollo de la propia NEVS.

Esta además se podrá beneficiar de la experiencia en los procesos de fabricación de Dongfeng, y también aprovechará esta sinergia para mejorar su sistema comercial y servicio post venta. Pasos imprescindibles si quiere convertirse en un verdadero fabricante.

saab-electric-factory

Por su parte NEVS ayudará a Dongfeng a cumplir con las normativas en los mercados occidentales, de cara a su expansión por por Europa y Norteamérica.

Un acuerdo que acerca un poco más al regreso de SAAB a la fabricación de coches eléctricos desde sus instalaciones en la localidad sueca de Trollhättan, desde donde la propia Dongfeng podría iniciar su ofensiva en el viejo continente.

Relacionadas | NEVS muestra un prototipo del SAAB 9-3 eléctrico

Vía | Greencarcongress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame